FÚTBOL Y MORDISCOS

Hoy es día 27 de Junio y es Viernes, aunque para mi más bien es como un Domingo, pues hoy sólo me he dedicado a tocarme los huevetes. No he hecho nada, bueno algo, tal como ir a jugar a primera hora a jugar  a Padel y después sólo vagueé y venga desayuno, venga periódico y venga más desayuno y claro a ese ritmo tan caribeño, me han dado la 1 de la tarde y sin darme cuenta. ¡Y al carajo la mañana!. No sé si compensa el tema, pero me da igual que compense o que no compense, pues hoy tenía necesidad de foquear y punto.

Hay días en que uno no tiene ganas de hacer nada y éste es mi caso de hoy, rascarme los huevos y dedicarme a la vida contemplativa. Lo de contemplativa es relativo, pues no he contemplado nada de nada,  ni me puse a reflexionar, pues mi mente se quedó en blanco y cuando está en blanco indica que no se cruzó ni un sólo pensamiento. Bueno, por lo menos me puse al día del Mundial de fútbol y porque en ésta semana ya me había olvidado que se jugaba éste Mundial. Y leí todo el rollo patatero que hay entorno al fútbol y la sanción al tal Suárez y por morder a un jugador contrario. Y llamó mi atención que saliera el presidente de Uruguay a la palestra y protegiendo al jugador.

Porque si hay necesidad de hacer patria, mi querido Pepe Múgica, hay millones de motivos más importantes para reivindicar la Patria Uruguaya, que el salir en defensa de un jugador de fútbol y con un más que dudoso comportamiento. Y va el Pepe y dice que no se le pide al jugador que sea un filósofo o un intelectual o un gran sabio, solo que sea un buen futbolista y ya está. Está claro que a un jugador de fútbol se le debe exigir que juegue bien al fútbol y sobre todo por la pasta que gana, pero también hay que exigirle un buen comportamiento, que después pasa lo que pasa con el fútbol, que los chavales aprenden rápidamente a saltarse las normas y se insultan y se pisan y hasta muerden al contrario.

En éste Pueblo hay un entrenador de fútbol de chavales pequeños que debería ser una muestra de como no se debería entrenar. Chilla y grita a los chavales, los insulta y los recrimina continuamente y claro, siempre se protege con la misma coletilla, de que así es el fútbol. Pues no señor el fútbol es así, porque así lo hacen sus entrenadores, porque yo no veo el mismo comportamiento en otros deportes y ya sea el Balonmano o el Baloncesto o el Rugby, yo no veo esos insultos y esas faltas de respeto, no veo escupir continuamente al suelo, no veo protestas continuas al árbitro. En fin no se ve nada de lo que se permite en el fútbol. La malaeducación y el mal comportamiento, no debían ser inherentes al deporte del fútbol y por muy hombruno que sea. Y así lo veo y así lo manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR