IDEAS Y VUELTAS

El otro día un tío me preguntó: y tú porque le das tantas vueltas a las cosas. Y yo me quedé pensando si decirle, pues mira porque me sale de los cojones o darle una explicación un poco más científica. Y pensé y le dije, que porque las vueltas las tengo dentro de mi cabeza y yo solo hago el trabajo físico, el de tener que escribirlas. Y además y para dejarlo más claro, le dije que nosotros estamos dotados de un cerebro voluminoso y que ese cerebro no es plano y que por tanto está lleno de circunvoluciones y de valles y de montañas y por ahí pululan las ideas y de ahí viene que las ideas nunca pueden ser fijas y porque el cerebro es demasiado complicado. Las ideas cambian como cambia la vida de las personas, las ideas nunca son iguales y en tal caso son parecidas, pero nada más que parecidas.

La misma idea hace 40 años es distinta a la se tiene ahora y porque han pasado muchas cosas por el medio y eso es imposible que no lo tengas en cuenta. Es decir la estructura de la idea permanece en el tiempo, pero no su fachada ni su estructura interna, pues hay mejoras de fachada y hay reformas internas y eso cambia las cosas. A mi de pequeño me gustaba el concepto de amistad y me sigue gustando ahora, pero la diferencia de ese pensamiento es abismal, ahora prefiero lo poco y lo bueno y antes quería muchas amistades y me pasaba el día buscándolas, tampoco exageradamente, pero sí las buscaba. Entonces en los dos casos quiero y necesito la amistad, pero creo que las diferencias son más que evidentes.

Y me fui a las antípodas con el ejemplo, pero igualmente se pueden poner ejemplos de un día para otro y de mes en mes y de año en año. Y es que en el área del pensamiento no valen las ideas inmovilistas, bueno valen, pero solo para quedarse fijo en una sola o en muchas ideas  y eso se llama inmovilismo y ya sea en Pekín como en Indianápolis. Las ideas evolucionan con los tiempos y cambian por la experiencia que vamos adquiriendo y hasta puede ser que en el tiempo de existencia de éste blog, haya ideas contradictorias y donde dije diego, ahora digo lo contrario. ¿Y eso me produce miedo?, pues no señor, me produce la satisfacción de ver que soy un tío flexible y que gracias a las vueltas que le doy a mi coco, pues que sigo evolucionando. Y ya sabemos que la evolución es la revolución de los sentidos y de los pensamientos y eso es un proceso constante y cuando le coges el punto, es un proceso irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR