PAMPLINAS

 Una buena ventaja que tengo respecto a los políticos, es que no necesito quedar bien y que me sienta obligado a hablar en nombre del pueblo y para el bien del pueblo, si coincide, pues vale y mejor, pero si no, tampoco pasa nada. Yo no compro ni vendo votos, ni siquiera lo pido y menos lo ruego, yo voto a quién me da la gana y después lo digo, pero como digo el resto de cosas, porque me apetece decirlas y punto. No soy portavoz de nadie ni pretendo serlo, ya me cuesta bastante serlo de mi mismo. Y cuando leo comunicados de partidos de izquierda y siempre matizando y para dar una de cal y otra de arena, lo siento pero me siento comprimido, vamos como si esos partidos llevaran un corsé figurativo.

Y yo creo que cuando una empieza a matizar y a matizar y para así aglomerar a la mayor cantidad de gente, sus ideas e iniciativas empiezan a perder frescura y atrevimiento. Y sin darse cuenta se van volviendo espesos y poco claros. No señor las cosas por su nombre y si para ello hay que radicalizarse y perder un montón de gente por el medio, se pierde, pero nosotros seguimos íntegros. Y es que además la gente es la gente y hay alguna que juega a ser como los camaleones. Y hoy me disfrazo de radical y mañana cuando haya pasta de nuevo, me pongo el traje y el sombrero y voy  de yupi por la vida y al resto del pueblo, que le den por el culo.

O sea que no hay que ceder tanto en aras de mayorías y de pactos o acuerdos. Si se pierde ese aire fresco que significan las nuevas alternativas, se pierde todo. Porque la gente que las apoya y lo que quiere son verdades y verdades como puños y no pamplinas pamplineras. Y si quiere otra cosa parte del pueblo, pues que se monten otro movimiento o partido o lo que les de la gana, pero no se debe ceder y para nada, ante ésta parte de la gente. Y porque sino empieza el posibilismo y se acaba en el poder pero vacío de ideología y pactos y acuerdos y si sumamos a estos, seremos muchos más, pero también mucho más capullos. después nos pasa como al PSOE, que cuando le dicen partido Socialista siempre miran para otro lado.. Y yo lo siento y porque tengo la manía de adelantarme a los acontecimientos, pero así queda dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR