LA RISA

Si yo pensaba que el humor era una tabla de salvación y mira por donde un tío dotado de humor por todas partes y decide suicidarse. Me refiero al Robin Williams de los cojones, que decide suicidarse sin previo aviso. Y claro cualquiera pensaría que es una broma, una broma macabra, pero broma al fin y al cabo, si lo llegara a anunciar previamente. Pues nada que otro esquema roto y ya van quedando menos.

El humor es un escape o es una válvula de presión y cuando todo te aprieta y te oprime se abre esa válvula de escape y para decir en definitiva, que todo es relativo y que no hay que tomarse las cosas tan en serio y tan al pie de la letra. Claro que hay momentos en que no hay nada de humor, pues porque el dolor es más fuerte y todo lo domina. Pero por el medio quedan muchas situaciones intermedias y ahí si que puede actuar el humor.

Y no estoy reclamando el ser un payaso ni un bufón de la vida, reclamo el solamente no perder el sentido del humor, que es muy diferente. Yo por lo menos lo uso y lo uso como un desodorante, me lo pongo de buena mañana y juro que no me deja cercos en la camisa, sólo emite los olores de la risa. La risa y la risoterapia y menuda gilipollez se han inventado, yo en medio de otras personas desconocidas y riéndonos de tonterías y eso dicen, que relaja. También relaja un buen polvo y en cambio nadie lo pone en práctica.¡Yo lo pondría!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR