LA RULETA

Desde luego aquí en ésta Isla no controlo tan bien el tiempo, pues esto es cambiante a cada minuto que pasa y ahora vuelve a salir el sol y dentro de poco se oscurecerá. No es como en Galicia (Costa da Morte) que siempre acertaba, decías hoy va a llover y como allí casi siempre llueve tu margen de error era el mínimo. Era como el Verano, que se llamaba Verano porque había 10 días de calor y ya está, duraba menos que un helado al sol, en tal caso el nombre más apropiado sería el de Veranillo.

Allí había dos estaciones al año, el Invierno-otoño y la primavera-verano y la primera mucho más larga que la segunda, una duraba 9 meses, como un largo embarazo y la otra, tres meses escasos. Claro que después me fui al Sur y fue totalmente lo contrario y para mí el mundo se puso del revés, Inviernos cortos y primavera verano muy prolongados. Y ahora en ésta Isla en donde ahora vivo, estoy entre esos dos puntos, justo en el medio de ellos, digamos que estoy en un punto más equitativo de la balanza climática.

Y sigue dando vueltas la ruleta,  primero se volvió a oscurecer y ahora vuelve a lucir el sol y dentro de un rato se deslizará un nubarrón amenazante y así ¿quién no acaba Esquizofrénico?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR