MAFIAS LOCALES

Ya pasó el susto en Menorca, el susto del posible caso de Ébola, que al final resultó ser una Malaria. Pero a las autoridades sanitarias se les ha visto el plumero y han demostrado una vez más su ineficacia. Primero se demostró que mucho protocolo de mierda y después no sabían como aplicarlo, pero todo se tapa, todo se tapa menos los pensamientos. Y yo en esto soy experto, mi especialidad es destapar los trapos sucios. Segundo, que se han acojonado y el primer pensamiento que tuvieron es haber como nos quitamos el muerto de Menorca.

Y mucho bla, bla, blá sobre Mallorca, pero cuando se les presenta un marrón bien que se acuerdan de ella y por eso y sin ningún argumento científico y menos médico acordaron el traslado aéreo a Palma de Mallorca, o sea llevaron al paciente desde una habitación aislada a otra y porque les salió de las pelotas y para así dormir más tranquilos. La analítica para confirmar o no que era un caso de Ébola había que mandarla a Madrid y eso se hace igual desde aquí que desde Mallorca.

Y repito mucho protocolo de mierda y se acabó improvisando todo. Y aquí o allí y en todos los lados de éste país de mierda, los responsables sólo se tapan unos a otros. Ya digo que mientras la cosa funcione así, éste país seguirá en la UCI. Claro que si el responsable médico (jefe del Servicio de Medicina Interna) del tema es uno más de la tribu Pepera o sino lo es, lo parece, y hace una valoración clínica del paciente que cuando menos era exagerada, pues al final se pone de acuerdo con su jefe de Hospital (cargo político) y juntos determinan un traslado totalmente incomprensible. Pero bueno juntos han hecho piña y una vez más se ha comprobado que éste es un Hospital cuando menos tercermundista, pero con apariencia de ser un Hospital no ya de primera (sería mucho pedir)
, pero si de segunda categoría. ¡Joder! en que sitio he caído. Y esto es sólo la punta del Iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR