EL EQUILIBRIO Y LA PERFECCIÓN

Sumergirse en las aguas profundas del ser humano, tiene sus grandes riesgos. Pues te arriesgas a perderte, a meter la pata, a decir imbecilidades, a escupir en contra del viento, a decir algo de lo que mañana te arrepientes y todo porque el ser humano tiene una parte cálida, pero tiene otra parte extraña. Y además las dos partes tiene un mucho de desconocimiento y entonces se entra, en el mundo de las suposiciones o de las pajas mentales.

Y todo para intentar explicar el funcionamiento de esa parte mágica, de esa parte que observa y recoge, que transmite y decide y que después, actúa. Yo la verdad es que me quedo con la parte cálida del ser humano y aunque una parte sea inexplicable (tonto tampoco soy). Me quedo con los besos, me quedo con las caricias, con el tacto, con la vista, con los sentimientos y con el poder intuitivo. Lo intuitivo tampoco pasa por el filtro de la lógica, funciona aparte y tal como el resto de las sensaciones y el mundo de los sentimientos.

Nuestra lucha está en saber quién más decide, si decide la lógica aplastante y demoledora o decide los instintos y sensaciones primarias. Dicen que la perfección está en el equilibrio entre las dos partes, pero yo lo dudo mucho. Yo creo que tres cuartas partes están de parte de lo primario y una cuarta parte se la lleva la lógica y esa relación lógicamente, es siempre fluctuante y depende del momento en concreto y de las circunstancias que la rodean. existe el equilibrio entre las partes, pero no existe la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR