MENTIR Y ENGAÑAR

Me quedan muchas cosas por hacer, supongo que como a todos, pero eso no alivia mi culpabilidad. Vamos que no me diluyo en lo general y para que mi pena sea menor, lo general ahí está y lo particular, está delante de mis putas narices. Pero claro, yo me pregunto: ¿de donde saco el tiempo?, pues el día sólo tiene 24 horas y el mes, 30 días y el año, 365 días y todas esas cifras me marean porque en realidad son una auténtica miseria de tiempo. Es decir, quiero hacer tantas cosas y todas al mismo tiempo, que hasta a veces me entran ganas de no hacer nada y quedarme tumbado en el sofá y al ladito de mi estufita de leña.

Y uno se quiere y no se puede ver con ese aire de derrota. Bueno, si tuviera 20 años o 15 o 16, no tendría ese problema, pues como siempre nos decían cuando éramos unos enanos: "niño no te quejes que tienes toda la vida por delante" y aquello me sonaba a chino o a romano y porque un mierda de 5 o 7 años ¿qué iba a saber de lo que iba la vida?. Pero bueno, era una forma más de callarte y una imposición más de los adultos. Y también servía aquella frase maldita: "niño calla, que aún eres un mocoso" y yo como un imbécil me pasaba los dedos por la nariz y así veía si aún tenía mocos pegados. Los adultos somos un punto y aparte y como muchas veces los adultos sólo nos vemos nuestro propio ombligo, pues pasa que los enanos sólo molestan e incordian.

Y esos grandes giros que daba mi madre o mi padre, esos giros de 180º sobre si mismo y te estaban metiendo la bronca del siglo, pero en ese mismo momento llega otro adulto y llama a la puerta de casa y de repente esa cara de mala hostia se transforma en una enorme sonrisa y pasa fulanito, y ¿qué tal estás? y ¿como te va? y tú mientras tanto, mirando con tus ojos de niño alucinado y haciéndote la pregunta de ¿esto como puede ser?. Más adelante te va quedando muy claro, más adelante vas a saber que mentir y engañar está dentro de las normas sociales y sino engañas, es que eres tonto o que en el Parto te ha quedado medio cerebro chaflado en el mismo canal del parto, Y después nos desgañitamos a decir a los niños, que tienen que ser sinceros y verdaderos y a la primera de cambio, hacemos lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR