YO VIVO AQUÍ...EN ES CASTELL

 Sí, aquí en donde vivo se vive muy bien y muy a gusto, se vive muy a gusto si tú estás a gusto, pues si estás a gusto contigo, da igual en donde vivas. Pero bueno, da la casualidad que yo ahora (que estoy a gusto conmigo mismo) estoy viviendo en el pueblo de Es Castell (Menorca), que es un bonito pueblo de 7.000 habitantes, aunque a veces dudo sino exageran su número, si por oscuros intereses económicos alguien estará interesado. Bueno el caso, es que se vive muy bien aquí, el mar baña nuestros pies y posee un muelle mediterráneo que es precioso (Calas Font) y todo es muy típico y muy colocadito. Las barquitas se mecen a un suave ritmo, salvo claro está, cuando azota un temporal, que no son como los del Atlántico, pero que también los hay.

Por lo demás y hablando de su estructura, el pueblo tiene una estructura militar o sea está cortado perfectamente en líneas paralelas y perpendiculares y se parece a una hoja de cuadrículas. Después tiene, como todos los pueblos, un mogollón de bares, algunos están bien y otros, son tan cutres y oscuros, que para entrar necesitas una linterna y una legión de limpiadores. Pero bueno, no se entra y ya está y además, que les vayan dando y por guarros. También tiene dos molinos, dos molinos de papel cartón, pues para nada se mueven sus hélices o aspas, están tiesas e inertes y es que están atadas y bien atadas a la estructura del molino. Y ¿para qué sirve un molino sin poder mover sus aspas?.

Pues buena pregunta, mi soldado. Pues porque quién lo puso, que fue el Alcalde actual, pensó que un molino servía como adorno y enseña, de éste pueblo molinero. No sé, pudo poner una cagada de mierda, que para el caso, adornaba igual. Y además de éste Pueblo, entre otras cosas, destaca la quietud de sus gentes y que sí, que destaca la sobredosis de orfidal que se toman y que son tan quietos que poco a poco se van convirtiendo en estatuas de sal, como en Sodoma y Gomorra, pero en versión más cutre, que es la del pueblo de Es Castell, porque aquí casi no hay dispendios, ni puteríos, ni broncas a altas horas de la madrugada. Lo que ya dije, dios en el cuarto día creó la tranquilidad y dijo: si queréis gozar de la tranquilidad verdadera tenéis que ir a vivir al pueblo de Es Castell, que por si no lo sabíais, es el pueblo en donde vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...