Claro que en todo éste proceso electoral han surgido resquemores entre la izquierda y no han saltado chispas porque no les ha dado tiempo, pero algunas hubo e IU hizo sonar todos sus tambores de guerra y para diferenciarse lo más que se podía de Podemos. Bueno eran cosas evidentes, pero eran cosas que de momento se podían pasar de largo y porque estoy seguro que si hubieran llegado a un acuerdo entre Podemos e IU, esas mismas cosas estarían olvidadas y en aras de la unidad de las izquierdas. Y yo que soy un observador desde fuera de ambos Partidos, pero un observador de izquierdas, he cogido apuntes y para no olvidarme más adelante de esas rencillas. Podemos ningunea a IU y tanto como IU ninguneó a Podemos y por ahí empieza ésta historia de enfados y de desplantes. Son como dos niños pequeños peleándose por el mismo juguete y tú antes me dejaste solo y por tanto, yo ahora te dejo solo.
¿Y como acabará ésta historia?, pues acabará muy mal, pues todas las peleas de niños acaban con un buen castigo. Y es que yo no sé como explicar mi decepción, yo fui de un Partido más a la izquierda que todo lo conocido y milité ciegamente y me tuve que comer muchos cuernos y sinsabores, pero también a cambio, recibí muchas alegrías. Pero ese mismo Partido se desilusionó por si mismo y porque no tenía sentido ese comunismo aguerrido y sobre todo, por no saber cual era nuestro objetivo y no me refiero a luchar contra la opresión y la explotación (que eso está más claro que el agua), sino que idea de sociedad estaba dentro de nuestras cabezas. Y claro, después yo me quedé en pelotas y podía haber escogido la opción de IU, pero de aquellas IU meaba demasiadas veces fuera del tiesto y estaba encantada de pactar con el PSOE, aparte que dentro tenían un gran nido de viejas ratas comunistas, de esas que son más cabezas cuadradas que mentes libres.
Por eso, yo no encontré nada y tampoco de aquellas iba tan de sobrado para ponerme a construir un nuevo tinglado, pero podía haber sido y esa pena siempre recorrió mis venas. Y así fue hasta que surgió Podemos, pero Podemos sin el tema de las Venezuelas y Nicolás Maduro y porque de alguna forma vi que tenía otro tipo de funcionamiento que IU, vi que la gente participaba y vi que tenían peso las decisiones de las bases. Hoy en día, ya no lo veo tan claro y porque poco a poco están montando una estructura piramidal y coercitiva, pero como de momento conservan y mantienen gran parte de sus reivindicaciones, al final decidí, votar a Podemos. Tampoco les estoy dando la venia y bendiciendo sus actuaciones, de momento solo les concedo un crédito y ese es, que cumplan el contrato que han firmado con los que le hemos votado. Y ese contrato dice: que hay que cumplir con lo prometido y que para hacer rebajas ya están los del PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario