EL CURRARSE

Lo malo de la vida, es que pocas veces te da segundas oportunidades y si te las da, es porque la cogiste despistada. Pero sino no hay segundas oportunidades y ya sabéis lo que se dice: que como pierdas el tren de la vida, te quedarás sentado en la estación y si tienes la suerte de que esa estación tenga asientos. Y aquí no valen las disculpas, es que no sabía que iba a pasar el tren, es que no me sentía preparado, es que pensaba que iba a pasar más adelante y no valen, porque todos sabemos cuando está pasando ese tren, pues no es tan difícil identificarle y porque sabes perfectamente, cuando ese tren va cargado de cosas importantes, cuando tienes la sensación de que te la juegas, cuando tus terminaciones nerviosas se alteran, cuando se te seca la boca, cuando los pelos del cuerpo se erizan, cuando en fin, intuyes que ese tren es media vida.

Y yo sabiendo todo esto, a veces he dejado pasar ese tren y creo que no hay cosa en la vida de lo que más me arrepienta. Claro y así fue en mi caso, que si ese tren pasa cuando estás con los plomos fundidos, caundo te consideras una mierda con o sin palo, cuando te domina el pánico o el miedo, cuando te sientes caracol baboso y arrastrado, ese tren te parece un vacile, pues parece que la vida se está riendo de ti. O también si pasa si tú estás nadando entre dos contradiciones vitales, si estás superando una anterior y aún no has podido cerrar su puerta y en éste caso, es mejor no subirse a ese nuevo tren y porque el arrastre que llevas contigo se mezclará con lo nuevo.

Sí, para coger bien el tren, tienes que estar en el sitio y lugar correcto, tienes que estar limpio de tus marrones, tienes que estar con ganas de cambiar, tienes que sentirte libre y liviano, tienes que tener unas inmensas ganas de ser otro. Coger el tren a destiempo y bien cargadito de problemas anteriores, es una carga demasido in mensa y siempre va a enturbiar tu nueva vida. Por tanto y en conclusión, no todo es tan simple como lo pintan, pero además, ésta reflexión nos lleva hacia otro mensaje: que uno mismo se tiene que currar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...