A MI NO ME ENGAÑAN

Entramos en un fase difícil, pues estamos en un momento especial y asistimos a una nueva payasada política y es que el número esperpéntico sigue su funcionamiento. Bueno, pues yo tengo que decir algo y se lo digo a esos modernillos que se llenan la boca con las palabras: "estas son las nuevas formas de hacer política". Porque lo siento, pero tengo que decir que éstas son las mismas formas de siempre y es el pelearse por la distribución de los sillones en el Parlamento y que lo importante es el Pueblo y sus necesidades, pero en la práctica importan más los silloncitos y en donde estén situados. ¡Joder!, a lo largo de mi vida, muchas veces he visto como se vende el pescado y especialmente he visto como se vende el pescado podrido y como si fuera fresco y reluciente y mira por donde y sabiendo esto, de nuevo fui engañado.

Bueno, mi primera intención fue de sumarme a un proceso nuevo y eso hice y por ello asistía unas cuantas reuniones de Podemos, pero pronto y como el que no quiere la cosa, de repente tuve que observar como un proceso asambleario (que tampoco tenía claro si iba a funcionar) se convirtió en la estructura piramidal de siempre y el que manda es el que manda y el resto hace el ¡Beee! de las ovejitas. Vamos a ver una cosa, yo me sumé a ese movimiento porque creí que el mundo podía cambiar y no de dueño, pues para eso no lucho y porque si lo mío es la utopía de perseguir una sociedad libre e igualitaria, yo no entro en los cambalaches de haber quién va a ser el mejor dueño y porque yo no quiero dueños ni ovejitas, yo sólo quiero personas libres.

Supongo que al final de mi vida, que ya me estoy aproximando, mis cuatro neuronas seguirán igual de rebeldes y porque yo no concibo la vida sin lucha, pero también y menos mal, tengo muy desarrollada mi capacidad olfativa y por eso huelo a distancia lo que me huele a podrido y ahora, sólo puedo decir que advierto, aunque estoy y me siento seguro de lo que adivino y adivino que estamos ante un nuevo pastel pastelero, pero bueno y por una vez y sin que sirva de precedente, vamos a ser conformistas y mientras ese pastel limpie las viejas estructuras del Estado, quizá deba decir que sirven para algo, pero eso sí, sabiendo lo que hay y que a mi no me engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR