IMPRESENTABLES

Ahora venía en el coche pensando que lo que yo tengo me lo he ganado a pulso y con todos los honores de ser un pobre pringado o sea, yo empecé como limpiador de botas y bla, bla, blá... Ahora en serio, mi curre y mi puesto de trabajo está ganado a base de sudor y lágrimas y de muchas y muchas oposiciones y tantas que hasta llegó un momento en que pensé que me pasaría la vida opositando, pero por fin, cayó la moneda de cara y como dicen algunos, ahora soy propietario de mi plaza y eso no tiene precio. Lo mío sonde esos trabajos escasos en que para sacar un puesto determinado tienes que opositar sí o sí y eso hasta cierto punto lo mantiene lejos de peloteros y arribistas y digo hasta cierto punto, porque la última vez que me presenté nos pusieron un examen tipo test de 100 preguntas y de ellas 6 o 7 estaban mal planteadas o simplemente eran incorrectas y sí señores y señoras, hubo un tío que se sacó las 100 preguntas e incluidas las que estaban mal.

Y eso ¿como se va a comer?, pues se va a comer en crudo y en caliente y está más que claro que al tío impresentable le regalaron el examen y aún queda más claro, cuando éste señor tuvo un puestecito de alto rango en el anterior Gobierno. Ya veis el señor creó al mundo pero también creó los impresentables y esto es sólo un ejemplo más de lo que hay por el mundo. Y es que ya puestos y puestos a la faena del peloteo van y encima te premian con el mejor de los puestos y hay una relación directa entre ser un hijo de puta y tener el mejor puesto y la hay y siempre la hubo, lo cual no quiere decir que la siga habiendo.

Yo tengo esperanzas y porque soy un puto idealista de mierda, además dicen que la esperanza es lo último que se pierde y además de además, yo nací optimista de por sí o de por cojones o sea, optimista a la fuerza y sin remedio y por eso creo en el cuento de Caperucita roja y el Lobo. Bueno, lo único bueno que hay en todo esto, es que siempre se les escapa algo y por pensar que el resto somos gilipollas empedernidos (exceso de confianza, le llaman) y eso tarde o temprano pasa factura y de momento a éste tío impresentable ya lo tengo fichado y también a unos cuantos más y algún día y sea en ésta vida o en la otra, les pasaré las cuentas y en ese momento les voy recordar lo que es ganarse el pan con el sudor de tu frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR