LA EVOLUCIÓN DE LAS COSAS

Yo soy de esos bichos raros que piensa que el día de hoy es mejor que el de ayer y que también será peor que el de mañana y porque creo en la evolución progresiva de las cosas, creo en los poderes que te da la sabiduría y eso conlleva, que los conocimientos te hacen madurar como persona y que esa maduración arrastra la felicidad. Claro que esto no es un asunto lineal y que siempre sea así y por cojones y porque la vida también tiene el punto de la casualidad y a veces tienes delante de ti todas las condiciones para ser feliz como una perdiz y zasca y resulta que es totalmente lo contrario. Y menos mal y porque sino la vida sería coser y cantar y cuanto más méritos tienes, más feliz eres y así, hasta la felicidad total.

Pero resulta que la vida no es así y no es ni un concurso de méritos ni de medallas y es que la vida simplemente es... y si te gusta, pues cojonudo y sino te gusta, que remedio te queda. Y es que la vida jamás se va adaptar a ti y por tanto, tienes que ser tú el que te adaptes a ella y eso no está escrito en ningún sitio, pero se sabe  y tal como se sabe que si dejas de comer te mueres o que te quedas en estado de papiro, pues esas son las cosas que se saben porque sí o porque hubo un precedente familiar o social que descubrió que la vida en muchas cosas funciona porque sí y el resto de la historia ya sabéis como va y va a través de los genes y ADNs que transmiten enseñanzas vitales de generación en generación.

Bueno, el caso es que yo creo en la evolución de las personas y por eso creo que las personas pueden cambiar y el que fue todo un cabrón a lo mejor hoy, es cojonudo pero no tanto y porque creo en las cosas, pero no las creo a pie juntillas y entonces, me veo obligado a tener que matizar las cosas y porque las verdades absolutas no existen o no debían existir, Es decir yo tiendo a creer y me dejo llevar por mis creencias, pero desde luego no mato, ni hiero por ellas y como soy persona respecto la vida humana y por encima de todo. Y a los Talibanes y a los del Estado Islámico y a los del Ku Kus Klan y a los católicos ultraconservadores, los pondría a todos en el Arca de Noé y venga a navegar por las aguas turbulentas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR