LA LISTA NEGRA

Me estaba acordando de mi fase de mandar cartas a la prensa y como esa fase se fue a la mierda y porque me cortaron las alas. Y menos mal y porque ahora pienso que me ocurrió lo que mejor me podía ocurrir y gracias censura y por ponerme en la lista negra. Después dicen que hay libertad de expresión y que como ciudadano tienes derecho a participar en lo que quieres y después pasa que lo haces y por ejemplo te da por escribir cartas al periódico y lógicamente para que sean publicadas y de repente a alguien con poder periodístico no le gusta tu estilo de escribir o mejor dicho, no le gusta que le escupas cuatro verdades a su cara y todo, porque ellos establecen las reglas del juego y tu simplemente puedes colaborar en ese juego, pero no está permitido el que te salgas por la tangente.

Bueno, pues Menorca es una pequeña sociedad isleña (por tanto, cerrada a cal y canto) y aquí no todos nos conocemos, pero casi y aquí, sólo hay un periódico local y también hay muchas realidades inalcanzables para semejante periódico y eso lo saben ellos y eso también lo sabemos nosotros. Pero ellos siguen su rumbo establecido, ellos ponen cuatro noticias de paparruchas locales y como pone que ocurrió en Menorca, ya han cumplido con su papel. Pero bueno, esto pasa aquí y en Roma y también pasaba en mi Galicia natal y también pasaba en mi Cádiz del alma y siempre con el mismo argumento: poner lindas noticias locales que rellenen las hojas.

Y mira que hay mundos y submundos dentro de éste mundo y mira que hay gente y personas que no se expresan porque no tienen donde hacerlo o porque lo que tienen que decir no tiene nada que ver con la línea editorial de la película o con las cartas al director o con esos colaboradores que escriben su pequeño artículo y sólo pensando en su originalidad o en su ombligo o en su ego y para ello pasan por el aro que pone el periódico y si hace falta ponen el culo y porque lo que lo que realmente les importa es que su nombre salga en el periódico local y bueno, el poder acudir a la cena anual que convoca el periódico y para que les saquen en la foto pertinente y esa es y será, la que a su vez enseñarán a sus nietos. Pues yo digo lo que dije en un principio: menos mal que a mi me pusieron en la lista negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR