ARROBA

Sábado y hoy ya he cumplido y no canto victoria porque aún no se acabó mi guardia de volador. A media mañana he tenido que volar y para llevar a alguien que estaba mal pero que en realidad no estaba tan mal, bueno, como tantos otros que me llevo de paseo por los cielos. A veces lo pienso y pienso que esas veces soy más azafato que médico y no sé si se llaman azafatos, pero debían llamarse así y no auxiliares de vuelo. Mientras sólo había azafatas, se llamaban azafatas, pero resulta que empezaron a meter tíos y justo en ese momento pasaron a llamarse auxiliares de vuelo. Y sino que se llamaran todos y todas azafatas y porque ese nombre es previo a todo.

Lo que a mi rechina es escribir todos y todas y tías y tíos y siempre recordando que hay dos géneros humanos, pues no señor, yo soy más poner tíos o tías en plan indiferente, pero también está claro que uso más lo de tíos y porque simplemente yo soy un tío y por costumbre y por sexo, uso el género masculino. Y que nadie piense que me estoy defendiendo y que por eso doy tantas explicaciones y porque en el fondo me da igual el tema problema y es verdad que existe un lenguaje machista, pero creo hay que ir más al concepto que a las formas. No sé, supongo que poco a poco se puede ir perfeccionando el lenguaje, supongo que iremos buscando y usando términos neutros en cuanto a sexo.

Bueno, pues dejemos aparte los asuntos del lenguaje y porque como se ve no se llegará a ninguna parte y unos seguirán con lo de tíos y tías y todos y todas y otros en cambio, buscaremos en el lenguaje el sexo neutro. Hay quién también usa la @ para decir tíos y tías indistintamente y entonces escribe: tí@s y yo esto no lo entiendo, pues me pasa que siempre leo "tíarrobas" y me quedo tan contento, a no ser que la arroba sea el representante del género neutro y yo sea, un estúpido paleto analfabeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...