LA SOLEDAD

Acabo de leer nosecuantas virtudes que tienen los que son Acuario y como es bonito leer lindezas sobre uno mismo, pues de 15 virtudes he leído una o dos y porque ya veía el camino emprendido, y ya noté su mano dulce y empalagosa. Es decir, los Acuario somos la hostia bendita y ese es el resumen, que somos la hostia bendita y sino lo somos, leemos de nuevo las lindezas que tiene ese signo y entonces, comprenderemos que tenemos futuro. Claro que yo me pregunto. ¿qué coño tengo que ver con un tío o tía que ha nacido de fecha próximo a mí?, bueno sí, que los cumpleaños están cercanos, pero nada más. Eso es como lo que alguien me dijo un día: "Es que somos iguales" y yo me quedé pensando: ¿iguales de qué?.

Bueno ya sabéis de que va el tema y va de ser compatibles, o sea, de tener aficiones parecidas, de que te guste leer o ver similares películas o de que te guste follar en la cocina y a medio vestir. Y yo creo que esto es como lo del vaso medio lleno o medio vacío y si te quieres quedar con lo común que hay entre dos personas, te quedas y en cambio, si quieres ver las diferencias, entonces entenderás que tú y yo no tenemos nada que ver. No sé porque los humanos tenemos esa necesidad, esa necesidad de encontrar alguien parecido a ti y debe ser porque de alguna forma quieres dejar aparte tu soledad.

Y yo creo que en la soledad está el kit de la cuestión, está la tecla y está la esencia de ti y es que la que en realidad va a determinar tu forma de ser y de estar por la vida. Claro que el estar sólo tiene sus consecuencias y éstas a veces no gustan y porque siempre son y serán duras. La soledad es dureza y además la soledad no se disfraza con nada, en tal caso se maquilla, pero ya sabéis lo que le pasa al maquillaje, que se desgasta y se cae y por tanto, volvemos de nuevo a nuestra soledad. Y dicen que la vejez es sobre todo eso, SOLEDAD, pero yo creo que no tiene porque ser una soledad desgarradora, pues puede ser una soledad vitalista o una soledad llena de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR