LOS ASTROS

Me gustan las grandes roturas, los grandes cataclismos, los grandes temporales y que todo se ponga en el orden inverso y venga señores, hay que empezar de nuevo. A mi no me gusta el reconstruir, pues indica que quieres construir lo más parecido a lo anterior o a lo que había antes y me gusta más construir de nuevo y a partir de lo que hay. Es como esos pirados millonarios que se llevan las Pirámides de Egipto a las putas puertas de su casa y así, se sienten faraones de cartón piedra e igual que hablo de las Pirámides hay quién se lleva un castillo medieval a su casa y así, se realiza como un todo señor feudal de pacotilla. La pasta hace milagros, pero todos esos milagros son materiales y lo que no puede tener la pasta es el poder interno o el poder del alma individual o colectiva.

Yo no puedo ir por ahí comprando almas y participar en todas las subastas, primero porque el alma tiene un precio intangible y segundo, porque el precio de un alma ¿como se mide?. Y eso que hay compradores de almas, hay quién te ofrece el oro y el moro y para absorber tu alma, sí tu preciosa alma. Y hay algunos que caen en esa trampa y e intentan vender su alma, pero ¿a qué precio?, pues a cambio de ingentes cantidades de pasta, pero la pregunta es: ¿qué es tener pasta y no tener alma?. Pues no sé, pero suena a gran yate, a grandes casas, a avión privado y también suena al vacío de la noche y al rugido de los vientos destructivos.

Yo hablo de alma, aunque hay algunos que hablan de felicidad, que como se ve es más o menos lo mismo. La felicidad la dan tus sentimientos y pensamientos, la dan tus quimeras utópicas, la dan tus sueños y tus ideas delirantes, las normales no y porque lo normal no hace temblar tus cimientos y las buenas ideas solo brotan entre los amasijos del tiempo y de esa destrucción pueden nacer nuevos brotes y así, se construyó el mundo y así se creó y a base de destrucciones y construcciones. Las buenas ideas no nacen en pleno desierto, nacen en los oasis de la vida o en esos pequeños momentos en que se cruzan los astros y justo tú, sí tú, y tú estás ahí y en medio de esa conjunción astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR