Y ¿QUÉ PASA?

Y es que entro en mi estudio y el mundo cambia de sitio y todo se hace como más humano o más celestial o por lo menos se hace distinto y de las paredes cuelgan los bellos momentos de mi vida y mis dedos se ponen a tocar el tambor con el teclado. Mi mundo es muy pequeño pero tiene tanto de mágico, que pienso que a veces floto y que me evaporo entre mis palabras. Y es que siento paz interior, siento que cuando entro en éste cuarto me inunda una ola de fuego, pero de fuego sin llamas o como dicen algunos, me entra el fuego en combustión. Y me siento a gusto en éste cuarto, a gusto conmigo mismo y en paz con todo el mundo, aunque por fuerza de mis principios me veo obligado a matizar, me siento a gusto con los que forman parte de mi mundo.

Y yo no soy de los que esperan encontrar almas gemelas y porque si encuentro a alguien como yo, me sentiría obligado a matarlo y porque no podría soportar a dos yos. Con uno me basta y ya voy servido, pues con uno he vivido y ya bastantes problemas me ha causado. Yo me quiero, pero me quiero porque también no hay otro yo igual y es más, me aguanto hasta en los momentos en que entro en brote, pero eso sí, conozco mis limitaciones y sé cuando meto la pata o sé cuando he dado en plena diana. Ahora con dos iguales para hoy, no puedo y porque me volvería esquizofrénico. Y ¿quién me habla?, ¿eres tú o eres el otro?.

Yo prefiero ser como soy, prefiero ser un ser rastrero, un ser rata, un señor don nadie, un habitante de las alcantarillas y si hace falta, un cero a la izquierda, pero eso sí, que me dejen vivir en paz o en guerra, pero que me dejen como estoy ahora. Yo creo que ya sufrí bastante y que la niebla la tuve ante mí durante mucho tiempo y que va siendo hora, de que cambien las cosas y de que se despeje el cielo y los sentimientos. Yo me creo con ese derecho, yo creo que me lo he ganado a pulso y de verdad que lo siento por las personas que fui dejando en la cuneta, pero de verdad que creo que gracias a eso y a otras cosas, yo ahora puedo decir: Soy como soy y ¿qué pasa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR