Los días son así, son así de duros, son así de amorfos, son así de grises o son así de sol pero sin lluvia y hoy es un día de muestra de los días así. Los días así son días conformistas, pues nada más despertar ya aceptas al día como viene y después viene, el dejarse llevar, el simplemente dejarse llevar por la corriente y el lento o rápido pasar de las horas. Son de esos días en que nunca hubieras deseado haber nacido y porque nada más salir del utero materno te das de bruces con un día así y vuelves hacia atrás en el canal del parto. Y eso que estamos a día 1 de Febrero y que está muy cerca de la fecha de mi cumpleaños, que es el 5 de Febrero y claro el 5 de Febrero es especial para mi y para el resto del mundo, pues en un día así nací yo y mis circunstancias.
Solo pasa que el día en que yo nací había fuertes temporales y el grajo volaba bajo y porque hacía un frío del carajo y es que el mes de Febrero debía ser así de duro, así de frío, así de vientos desatados y así de deseos incontrolados. Me gustan los deseos incontrolados, los deseos sin esfinteres, sin filtros, sin dudas y sin titubeos, los deseos claros y descarnados y no los deseos que sean eficaces, pues sueles estar reñidos los deseos con la eficacia, es decir, suelen ser incompatibles, pues los deseos tienen un halo imaginario, tienen algo o mucho de magia y la magia no suele ser eficaz en el sentido literal y porque si la magia fuera real, dejaría de ser magia.
Siempre hay que conservar una parte ideal o una parte mágica y aunque sabes perfectamente que nunca se va a cumplir, la debes conservar como meta y porque esa meta te puede iluminar la vida y dar un sin sentido a tu vida. Porque ya está bien de tópicos dormidos, de tener que buscar metas a tu vida y sentido hacia algo, pues yo abogo por lo contrario, porque mi meta sea irrealizable y porque mis sentidos de vida se conviertan en lo contrario, en un sin sentido. La magia puede ser nuestra si la cuidamos y la mimamos, pero la magia no se alimenta de realidades cotidianas, se alimenta de utopías, de sueños y de palabras bonitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario