Ya estamos de "festes" o "fiestas" o mejor dicho, ya están los demás (espero que no todos) de "festes". Porque es bueno de saber que hay siempre alguien que se parece a ti o que tu te pareces a él y que podemos ser dos o tres o veinticuatro. Hoy somos esa minoría que nos cagaremos en todo. De primeras ya me dieron el desayuno, pues yo soy de barra, de desayunar en barra y a las 8 de la mañana ya estaba todo el bar petado y por supuesto, la barra estaba hasta los topes. Bueno, primera cesión. Segunda, que al ir por la calle y por estar en fiestas todo el mundo te saluda y te felicita por las fiestas. Si ellos supieran la procesión que llevo por mis adentros, no se atreverían ni a decirme los buenos días. Tercera afrenta o cesión, yo estoy escribiendo tranquilamente en mi santa casa y hasta a mi llegan gritos histéricos de niños que están totalmente exaltados por el bullicio de la fiesta. Y también y de momento de vez en cuando, me siento interrumpido por voces adultas que hablan a un volumen bestial.
La exaltación de los sentidos y el precalentamiento global. Va a ser un día muy largo, extraordinariamente largo y todo porque se me ha jodido el aire acondicinado (lo arreglarán para la semana que viene si dios quiere y no quiere, pues también) y porque eso me obliga a vivir con las ventanas abiertas y para no morirme de inanición y del sofocón. Por lo menos que corra el poco aire que entra por la ventana, pero claro, esto trae lo otro y trae que me voy a chupar la fiesta en primera línea de playa. Vivo en el puto centro del pueblo y eso tiene su grandes ventajas, todo te queda cerca y a mano, pero por otro lado tiene, que estás en el puto centro de todo el meollo. Estos años atrás, no tenía éste problema, cerraba ventanas a cal y canto, ponía una preciosa música de fondo, encendía el maravilloso aire acondicionado y yo en fiestas era el tío más feliz del mundo.Y así cada uno celebraba su fiesta a su manera y todos felices y comiendo perdices.
De momento no hay petardos y cohetes que perforan los Tímpanos y que hacen que los perros se caguen de puto miedo. Ni hay la música de banda machacona y repetitiva...que a seguro que empezará ésta tarde y que no se irá hasta la madrugada. Mañana curro y 24 horas, por lo tanto mi fiesta empieza hoy y se acaba hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario