VIERNES Y LOS FLOREROS

Son las 9 y media de la noche y ahora sí que me despido. Tengo que cambiar mi onda y relajarme y no sigo, porque todo lo que dijera a partir de ahora sería mentira. Me pongo en plan guarro y me doy asco y además me desvío de mi objetivo, que no es otro que dejar preparados los últimos avíos y a las 11 directo al sobre. No puedo seguir porque mi cabeza ya está en otra cosa, ya está recorriendo las calles y a la velocidad del vértigo y con la sirena sobre mi cabeza.

Pues nada lo dicho, portaros bien que Dios lo ve todo, que hoy es Viernes y los Viernes son días especiales y por eso tener más cuidado, porque para mí en sus tiempos ya lejanos, eran tan especiales que hasta me bebía el agua de los floreros. Y después ya se sabe, resaca de dos días y aterrizaba en el Lunes y diciendo, ¿de verdad que ha pasado el fin de semana?, ¿de verdad de la buena?, pero si ayer fue Viernes, como es posible, ¡coño!.

La verdad es que nunca fui de puntos medios, o estaba colocado, pero colocado de verdad o no lo estaba y si lo estaba a medias, me largaba tres Gin Tonic en un suspiro y ¡hala magia potagia!, ya estaba más colocado que ninguno. Después la historia que montaba era divertida, un poco desfasada pero si era divertida. Claro que ese hilo, es un hilo muy fino y algunas veces se rompía y cuando pasaba eso, que se rompía, pasaba directamente al estado de Baboso, de Baboso insoportable y pringoso. O sea repito de nuevo, buen fin de semana y por favor, no beberos el agua de los floreros. Que yo os juro que es agua y muchas veces está podrida y además os aseguro que alcohol no tiene.

DOS CUERVOS NEGROS

    Y que os parece ésta foto. ¡Espléndida eh!!. Sor Cospedal de Castilla y Sor  Soraya de la Cruz. Ésta foto me la enseña mi abuela, que en paz descanse, y esa foto me cuadra, me cuadra con sus tiempos a principios de Siglo XX. Pero a éstas alturas ponerse de impoluto luto y Mantilla como luce Sor Cospedal, pues tiene un trago. Sor Soraya lleva una toga de monja de celibato, cerrado hasta el cuello y ni un sólo adorno que la de una pequeña nota, la nota es ella misma. Pues nada que son dos Ministras que nos gobiernan en España y no en Transilvania. Ellas como muy devotas que son, llevan hasta las bragas negras, pero negras de encaje. Encaje que hacen para las dos, otras monjitas y así queda todo en familia. Sor Cospedal es más echada palante, se le nota porque tiene más escote y se adorna con dos collares, uno de perlas y el otro debe ser de la Cruz de los Afligidos, que es con la misma que nos azota a todas horas. O sea que supongo que sus bragas llevan más transparencias negras que las que porta Sor Soraya. Además que Sor Soraya pone una cara de ángel que apabulla y en cambio Sor Cospedal tiene una cara más mundana y hasta tiene una sonrisa medio lasciva. Bueno pues aquí tenéis dos cuervos devotos y con dos almas tan negras como sus vestidos.

 "Ay!! alma negra,
 eres negra porque te llenas de tinieblas
 y blanca podías ser, 
¿pero que hace una paloma blanca dentro de un cuerpo de mujer?,
 pues nada, 
entonces, entonces, negra tienes que ser". 

Hasta mi inspiran y perdón porque me arranqué por soleares, pero solo fue producto de mi inspiración.

¿QUÉ HAY AL OTRO LADO?

6 y media de la tarde y parece que las horas del día van en aumento, pues se hizo de noche sobre las 6 y cuarto. Hasta hace poco a las 5 ya cerraba el chiringuito. No está mal, es una buena noticia para el alma. Pues el alma vive mucho de la noche, pero también necesita energía solar, sino ya se sabe, el alma no se recarga. Hoy creo que ya tengo casi todo el pescado vendido, quedan solo dos xureliños por vender.  Y éste es uno de ellos, el penúltimo del día. Mañana toca Guardia y ese pensamiento me hace cambiar mis circuitos y ya pienso en la ropa para mañana y en ponerme "mi uniforme de gala" y para ir guapo a los accidentes de tráfico o a un paro y si conseguimos que el Parado vuelve del otro lado, pues que me diga, "oiga doctor está usted muy guapo".

Joder, si consigo eso, que un viajero de la frontera, de la frontera entre la vida y la muerte, me diga eso, ¡qué
más le puedo pedir a la vida!. Aunque la verdad lo veo difícil, pues los que vuelven  de viaje del otro lado, suelen venir muy impresionados, por llamarle de alguna forma, porque en realidad, vienen descerebrados. La falta de riego cerebral los deja como la Canela, bien moliditos. Después con el paso de los días van recuperando cosas, detalles y memoria. Siempre te queda el aquél de preguntarle que hay al otro lado, pero no debe ser algo muy bueno, porque después los pobres se agarran a la vida con todas sus escasas fuerzas.

Y en el momento que salen del agujero, no están para que te contesten. Aparte que con un tubo que le entra por la boca y le llega hasta sus pulmones y conectado a un Respirador, no creo que tengan muchas ganas de hablar, en tal caso tendrán ganas de poder respirar por si solos. Pero yo supongo que en su fondo más fondo y en el valle más recóndito de su cerebro, tendrán su secreto bien guardado, ¡el que coño hay al otro lado!. Claro que si lo dijeran perdería su halo de misterio y entonces morir sería un acto más, sería igual que ir a comer sabiendo lo que vas a comer. ¡Así de fácil!.


ME FALTA UN TROZO DE ALMA (Poema)

Hay una parte de mi que no sé de ella,
la busco y no la encuentro,
yo solo sé que me falta,
y no siento dolor y porque no lo tengo,
solo siento su hueco, su espacio vacío,
su falta o mi falta de karma,
y es eso lo que me falta,
me falta, ¡un trozo del alma!.

Un trozo o pedazo de mi alma,
es lo que me falta,
por eso noto desazón e inquietud,
por eso me siento intranquilo,
y aumento la frecuencia de mis respiraciones,
y por eso boqueo como un pez fuera del agua,
y me ahogo con todo,
y me ahogo en un vaso de agua
y hasta me ahogo,
 con el humo de un cigarro rubio.

No sé, no sé,
no sé lo que me pasa,
y solo me falta un trozo o me falta todo,
vueltas y vueltas y más vueltas,
y yo giro sobre lo mismo,
sobre que me falta un trozo de alma.

PASIÓN Y SANGRE

Ya son las 4 de la tarde y el tiempo nunca cunde, no me da tiempo a hacer todo lo que tengo planteado. Y es que ahora me entran las prisas y las prisas no son buenas aliadas, las prisas son zancadillas que te pones a ti mismo. Pero lo importante es que he hecho un buen montón de cosas y de cosas pendientes y eso si que es importante. Bueno llevo un cierto descontrol  de los horarios, pero ese  descontrol en parte lo admito, pues está dentro de mis antihorarios. O sea que son las 4 de la tarde y aún no he comido, pero he desayunado dos veces y  eso es lo que me está cubriendo.

Bueno, pues dicho esto tendré que ocuparme de otras cosas. Por ejemplo de las broncas de mis vecinos. hacía tiempo que no escuchaba una de sus broncas, pues son vecinos de la parte de atrás de mi casa y atrás está la cocina  y el cuarto de planchar, que se llama así y no sé el porqué, porque de planchar solo tiene el nombre, la plancha se muere de la risa y yo con ella. Pues nada que estaba recogiendo ropa colgada y escuché unos bocinazos que te cagas y como siempre adornados de bonitas y poéticas palabras: ¡eres un hijo puta!, ¡eres un desgraciado!, ¡cállate zorra de mierda!, le contesta el otro y tú que dices tío, ¡si tú mamá te da dinero a escondidas!, dice ella y él le contesta, ¡pues claro zorra! si tú me lo robas todo.¡Joder que bonito!, que dulce poesía melódica, me encanta lo de zorra y lo de hijo puta me encanta más.

Lo más curioso de todo es que 3 horas antes yo estaba colgando la ropa en la terraza y también los oí. Pero en ese momento se trataban con suma delicadeza y usando el epíteto de CARIÑO para todo. Oye Cariño pásame el  azúcar, si cariño ahora te lo paso. Y también se decían AMOR. Sí dime, Amor, ¿qué es lo que quieres?. Bueno pues eso, que todo era dulce caramelo y 3 horas después, el caramelo se transformó en veneno.

No entiendo muy bien esos mecanismos tan contradictorios, ese pasar de lo cursi y empalagoso a lo cutre y faltón. No sé, pero debe ser que vivimos en un mundo de fotonovela y por tanto todo se exagera. Todo es pasional de falserío, PASIÓN Y SANGRE. Vamos como las corridas de toros, yo te quiero torito mío, yo te quiero y ven cariño, que te voy a empitonar con ésta linda espadita que llevo en mis manos. Y ahora jódete que ya estás medio muerto, ¡cabrón!, ¡hijoputa! y muérete ya, ¡desgraciado!. Así es la Pasión de los Toros, pues así también es la  Pasión de mis queridísimos vecinos.¡Me  encantan los contrastes!.

CAPERUCITA Y EL LOBO

Ahora pienso que, "pienso que te estoy perdiendo, pienso que te estoy perdiendo"... Dice una canción lastimera. Pues si piensas eso, espabila y arregla el asunto y deja de lloriquear, ¡coño!. Lucha por lo que quieres, pero a lo mejor ahí es donde está el problema. En que hay personas que solo se quejan y lloran y de eso viven, de las quejas lastimeras. Y suelen ser coñazos y hasta la bandera, pues a la mínima que te descuides te cae el chaparrón de lástima. "Y pobrecito de mi y que mala suerte tengo y ¿qué voy hacer ahora?".

Y tú por dentro pensando, pues espabila ¡hostia! y sino te indico donde hay un buen precipicio para que te tires y así acabas con tus sufrimientos y tus penas. Después también son sensibleros, "Y no me digas eso que me haces daño..." o "que malo eres, no ves que yo no puedo hacer eso y porque soy una buena persona"... Y tú cagándote en su parentela y en quién parió a semejante bulto lastimero. O sea que también presumen de ser Bondadosos.¡Hay que joderse!

Porque supongo que en el fondo será eso, que ya nacieron llorando y después ya no supieron hacer otra cosa en la vida, llorar por todas las esquinas. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que hay gente que le sigue la cuerda y de tanto llorar siempre consiguen algo. Pues le dan permisos laborales para todo y los mejores puestos, pero no de responsabilidad, claro, sino para rascarse bien los huevos. Mientras a ti te deniegan todo, pues eres un tío fuerte y aguerrido. ¡Manda carallo!.

Y cuidado si les llevas la contraria, pues son seres delicadísimos y la mínima cosa les ofende y ¡como les ofende!. Les ofende tanto que van propagando el daño que le hiciste con tus palabras o alegatos y entonces cuentan el cuento de Caperucita, "ahora estoy tomando pastillas, que me las dio el Psiquiatra, pues desde que fulanito me dijo esas cosas tan fuertes estoy deprimido y ni duermo, no como, ni follo"...(esto último lo digo yo), para darle algo de salero a tanta llorada maquiavélica. Bueno pues de repente te ganas enemigos en el trabajo y todos te miran como si fueras el LOBO del  cuento de Caperucita.

Y yo soy LOBO pero no soy estúpido y entonces me digo, ¡ muchachos la habéis cagado!. No sabéis en la que os habéis metido, le habéis dado cuerda a Caperucita y ahora os va a tocar aguantar sus continuas lloradas. Y eso me hace pensar en el tiempo y en que arrieros somos y en el camino ya nos veremos. Y efectivamente, ahí os espero, os espero para reírme de vosotros y en vuestra cara. Pues ya sé como acaba éste cuento, el llorón va arrasando con sus penas y al final, quema a todos los que le rodean. Y entonces estos pelotas no serán Lobos como lo fui yo, ellos solo serán, ¡¡BUENOS COMPAÑEROS!!.

UN HIJO MALDITO DE DIOS

Planes, ¿yo tengo planes?. Sí no me da tiempo ni para respirar y así, ¿me va dar tiempo para hacer planes?. Planes ninguno, estoy blanco de planes y mi único plan es que después de hoy venga otro día y eso sí, que sea un día distinto. Planes ¿digo yo?. Planes los hizo la pobre de mi Madre cuando me concibió, se dice así, ¿concibió?. Porque yo estoy seguro que yo soy fruto de un mal polvo de verano, de un polvo en el que a mi Padre no le dio tiempo a hacer el retroceso.

Seguro que fue por el mes de Junio y lo digo por el método de cálculo Ojino. Pues si nací en Febrero, solo hay que retroceder 9 meses y así, ya tengo el mes. O sea que fui concebido con las primeras calenturas de Verano y seguro que en día de mucha calor y lo digo porque a mi me sobra calor, me sobra calor y como efecto secundario a haber sido concebido en un mes de Junio caluroso. Y sería en fin de semana, o sea polvo de fiesta y de abundante alcohol. Con lo que deduzco que fue un polvo tipo pedo, de esos, ¡¡¡uy!!! ya me corrí. Y de ese pedo borracho nací yo.

Estoy convencido de lo que digo, pues lo que digo de mi historia de concepción, es cierto y sino lo es, diré que sigue siendo cierta y lo asevero,y lo digo por orgullo y por condición. Lo del polvo borracho, debió quedar marcado en el espermatozoide que penetró al óvulo, por cierto que también estaba borracho y entonces así salí yo, ¡Borracho!. Salí al mundo borracho, pero borracho de todo, borracho de alcohol, borracho de vida, borracho de querer todo lo que veía y así me quedé, ¡¡Borracho!!. Dicen que la genética marca y marca mucho, pues estos estados de borrachera marcan mogollón y entonces yo digo, ¡que soy un borracho porque nací ya borracho!.

Joder con la palabreja, Borracho. Y si digo que yo soy un Borracho, pues nada, ya estoy demonizado y ya se me ve cara de alcohólicos anónimos y recién salido de una reunión. Los Estigmas, los Estigmas sociales son más fuertes que la fuerza de Dios. Y a lo que iba antes, al capullo de mi Padre no le dio tiempo a sacar su polla por segundos y así fui concebido, YO. Si ya lo decía mi santa madre, tú padre y yo, solo queríamos dos niños y tu saliste a destiempo o a contratiempo o fuera de tiempo o con mal tiempo. Bueno es una manera de decirte claramente, Hijo que tú fuiste concebido por un pedo alcohólico de tú Padre y también gracias al óvulo borracho de tú santa Madre.

Bueno pues a pesar de todo, aquí estoy. A pesar de mi padre y de mi madre y a pesar del alcohol. El alcohol, el alcohol está en mi ADN y está en mi condición. De todas formas he roto esquemas y diversas teorías y que solo hablan de que yo tengo que ser alcohólico y alcohólico empedernido y lo tengo que ser por cojones, pues tengo todos los ingredientes que se tienen que tener. Pero YO soy YO y paso de genética y paso del alcohol y también paso de mi madre y de mi padre y solo sé, que soy un hijo maldito de Dios. Y ahora estoy  limpio como una patena y soy mordaz como una culebra o sea que exactamente, soy lo que se dice, ¡un hijo maldito de Dios! o lo que es lo mismo, ¡UN HIJO NO DESEADO!. Uuuyyy¡¡,,,,,,, ¡qué pena me doy!!!!!

"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER"

"La insoportable levedad del ser". Siempre me gustó ésta frase y que ya sé, que parece un tanto pretenciosa y resabidilla, pero dice mucho más de lo que se puede leer en ella. Porque lo primero es, ¿como puede ser insoportable algo que sea leve o liviano?.  Pero al mismo tiempo se entiende o sobreentiende que esa levedad es pesada, pues se habla del ser y el ser dura mucho más que mucho, dura toda una vida y eso al final se hace pesado y por eso, ésta frase es tan profunda y  a la vez tan sencilla.

Son pajas mentales, pero para eso estamos, para orgasmear por todas las esquinas y por todos los rincones de la vida. Y sino que me diga alguien, que hay mejor que una buena paja, pues nada de nada. Solo y acompañado de tu halo y el resto es solo imaginación y ¡hala!  a volar hacia otros mundos. Claro que después de la paja no tienes al lado un cuerpo y un cuerpo al cual puedas agarrarte o simplemente con el que puedas acoplarte. Pero bueno todo nunca lo tenemos, tenemos algo y ese algo solo hay que saber aprovecharlo.

¿Y el Ser?. El Ser es el de cada uno y cada uno debe saber que Ser tiene o que es lo tiene su Ser. Pero eso no es fácil de saberlo, es quizá lo más difícil del mundo, el saber lo que quiere tu Ser. Mi Ser quiere muchas cosas, pues quiere vivir y quiere saber de todo, pues es ávido de conocimientos y ese quizá sea su gran problema, que quizá quiera saber demasiado. Pues no se contenta fácilmente, quiere saber lo que pasa todos los días y lo que pasó hace mucho tiempo y unir las dos cosas en una y así también saber lo que quiere en el futuro. Todo es un juego de palabras, pero un juego que dice mucho.

Al final, todo resulta pesado. Resulta pesado pensar, resulta pesado rebobinar el pasado y resulta pesado presentar proyectos de futuro. Todo y todo resulta pesado. Así que hasta lo más liviano al final resulta pesado y por ahí va el sentido de la frase: "La insoportable levedad del Ser". Y también lo que es liviano en principio y con el paso del tiempo, se hace pesado. Vueltas sobre lo mismo y vueltas del por qué de nuestra existencia. Porque al final, todo se retuerce y vuelve a su principio,el de que nacimos, el de que vivimos y al final, el de que nos morimos. El principio y final de las cosas.

ESTAFA UNIVERSAL

Hace unos meses no sé quién me decía que yo estaba siempre cabreado y  eso me quedó grabado. Pues de aquellas estaba bien tranquilo y si esa persona me viera ahora ¿qué diría?. Pues ahora estoy que me salgo, ahora ya no es cabreo, es mala hostia a la vinagreta. Supuro odio y tengo de fondo la puta máquina contestadora que dice siempre lo mismo: "Gracias por tú llamada, en estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, ¿puedes esperar unos segundos o volverá a llamarnos más tarde" y esa voz medio metálica me produce ardores, sarpullidos y me hincha tanto los cojones que van a petar.

Y sigo y sigo al teléfono y ya no pienso en nada, bueno en nada más que no sea meterles una bomba por el culo o meterles un hierro candente por su polla y reventarle la polla, los huevos y así seguir y hasta llegar al cerebro..... Ahora ya lo he resuelto por fin, y hubo un alma cándida, pero cándida de candidez, no que sea un alma llena de hongos Cándida, pues nada que me cogió el puto teléfono y total para nada. Lo dicho, éstas grandes compañías andan a arañar las pelas y te mandan propaganda que después no te la pueden aplicar a ti.

Y eso es lo que me ha pasado, que yo no doy la talla o mejor dicho que ya me tienen como cliente y para los que son clientes, ¡no vale ésta oferta!. Vamos que os voy a contar que no sepáis. ¡ESTO ES LA ESTAFA UNIVERSAL!. Yo si fuera Dios, mandaría que ésta película en la que vivimos se acabe de una vez y empezaría con otra nueva y partiendo de cero y nada de Adán y Eva y que ya empecemos en pecado por culpa de estos dos señores y de la manzana y la serpiente, no señor, empezaríamos todos en Comuna y follando a destajo o sea empezaríamos como toca, todos en pecado comunitario, pero eso sí, follando como locos.
.


¡CHORIZOS!

Hoy es Viernes y último día del mes de Enero. Bueno ya ha pasado el mes más largo del año y ya se acabaron las penurias económicas, por lo menos durante los primeros días del mes de Febrero. hoy me he puesto el traje de burócrata y me dediqué arreglar papeleo.¡ joder! que desastre soy, si tuviera un negociete privado estaría ruinoso, menudo desastre de tío soy. Pero bueno hoy dí un paso de gigante y he puesto todo o casi todo al día.

Me ha quedado un asunto pendiente y porque me ha dejado colgado la puta máquina que dice: "Gracias por llamarnos, espere unos segundos y le atenderemos". Y bueno debe ser que los segundos para ellos son minutos y minutos y claro, los mandé a tomar por el culo. Mi tiempo eso oro y no del que cagó el moro, sino que es oro de muchos quilates. Bueno pues una cosa tan sencilla de poder resolver, como es que te ofrezcan un servicio y que después no puedas acceder a él, porque están todas sus líneas ocupadas, según dicen ellos. porque a mi me suena más a que así consumes teléfono mientras te mantienes en espera.

¿Hay algún control sobre esto?. Pues son esas cosas tan cotidianas que te enervan y te desquician y que debían ser fáciles de resolver. Claro que los jerifaltes que nos mandan y ordenan, no tienen necesidad de usar estos servicios, a ellos les atiende directamente el jefe de la empresa y punto y pelota. Así es la vida de dura. Scraches no, no señor, es mucho mejor colgarlos de un pino y quemarles la casa con ellos dentro. O sino pillarlos a todos juntitos cuando están de teatro en el Parlamento y allí leña al mono y que ni se salven los Leones. Una Barbacoa de políticos y cocinados en su propia salsa, en salsa choricera.¡CHORIZOS!

DESDE EL ESPACIO (poema)

Son Petunias o son Gladiolos,
o son Repollos o Coliflores,
 porque desde aquí no los distingo,
 estoy a demasiada altura,
y cerca del ángulo muerto del Espacio,
y yo veo los colores de las cosas,
pero no distingo las especies,
pues me falta ver el detalle.
,
Si falta el detalle, falta todo,
y es fácil confundir el perejil con las alcachofas,
o el verde de los pinos con el verde de los prados,
todo se confunde sino se ve en detalle,
y ese que dice, yo me llamo Manuel,
pero no se le identifica por el nombre,
 sino por esa cicatriz en el labio,
o el que dice, yo me llamo Javier,
 y lo soy, porque tengo una bala en el Húmero,
pues eso, que todo tiene su aquel y su diferencia,
y desde luego,
esa diferencia no se ve desde el espacio.

Desde el espacio,
se ven los continentes,
y también el conjunto de los mares,
se ve el azul o se ve el verde,
o se ve el amarillo de los desiertos,
en fin, se ven los colores vivos,
los muertos yacen en los cementerios,
y desde aquí veo..., veo...,
veo que el mundo no funciona,
todo es humo y desastre
y todo ese desastre, es humano,
así que, que desde aquí,
veo que todo va explotar
y lo va hacer como una bomba nuclear.
¡¡¡Pummm!!!! y éste es su
último aviso,
 y ¡¡¡Pummm!!, dijo de nuevo,
y lo dijo por si no te lo habías creído.
y ¡¡Pummm!! dijo por fin el mundo,
y lo dijo como su final o Epitafio.

¡TODO ES IGUAL A CERO! (Poema)

Me faltan cadencias,
me faltan inflexiones,
me faltan palabras precisas,
y me falta la ecuación aritmética,
esa que diga, que si sumo o si multiplico,
conseguiré la solución definitiva.

Me faltan tantas cosas,
que no sé que hacer con los números primos,
y si tengo que añadirlos y solo por ser primos,
o tengo que disuadirlos,
y porque los primos, son familia,
y yo de familia,
 solo quiero, la que ahora tengo.

Me faltan datos anteriores,
y entonces me faltan datos de mis ancestros,
y así no hay quién cuadre la suma perfecta,
la suma o la resta o el cuadrado de la hipotenusa,
y por tanto,
no hay quién cuadre los números,
y en consecuencia,
 no hay forma que todo sea igual a cero.

Porque eso es lo que quiero conseguir,
que todo sea
igual a cero,
y me rebano los sesos,
y me como las uñas de los pies y de las manos,
y nada de nada,
me como las uñas y sus pellejos,
pero no consigo demostrar mi teoría.
Mi teoría que dice,
¡Qué todo es igual a cero!.

EL PODER DEL MONO

Rico, rico, rico. Rico estaba éste flan de queso. Hoy me apetece ese tipo de comida, comida fácil, envasada y dulce. O sea, Yogures, Flanes diversos y demás metralla asquerosa y pastelera. Tengo el día así, así de tonto y así de pejiguera, pero que le voy hacer si mi estómago no me pide otra cosa. Más o menos y salvando las diferencias, hoy me gusta comer como hacen los Yonquis, o sea blandito y suave y que no haga daño a mi delicado estómago. Porque los Yonquis si que son hevis con su cuerpo y si hace falta se meten por las venas veneno de serpiente, pero al día siguiente son seres delicados, digo delicadísimos, solo quieren comer papilla derretida.

Pero yo no juzgo nada, solo digo lo que veo y observo y lo expreso con palabras escritas. Porque lo que quiero decir, es que la Heroína es la más potente de las drogas, pues cambia el cuerpo y lo transforma. Hay estigmas físicos que identifican a un Yonqui. Y estos estigmas resaltan más cuando están en pleno Mono. Su delgadez extrema y fibrosa, sus ojos caídos y medio muertos, su espíritu vital roza la miseria y su mente solo piensa en una cosa, en otra dosis de heroína.

Parece mentira que éste mismo individuo estando de Mono es un alma en pena, y tras una dosis de Heroína, se transforme en otra persona y pasa sin más al otro lado del ánimo, euforia desbordante y se come el mundo con o sin lentejas. Claro que eso pasa mientras dure el efecto, después su única preocupación, es conseguir más droga. No descubro nada nuevo, pero llama mi atención el poder que tiene la Heroína, no hay en el mundo otra droga más fuerte. La Coca o Farlopa a su lado, es un caramelo.

Dicen que la Heroína ha disminuido en el mercado y eso que es droga más apta para tiempos como los de ahora. Pues la Coca va más de fiesta y hoy en día no estamos para muchas fiestas y por tanto, la Heroína es la ideal para pasar estos malos tiempos. La Heroína te deja estar bien contigo mismo y es más solo se quiere estar solo. Pero bueno, y ahora habla mi lado bueno, no hay ninguna droga que después no se pague, pues todas te dejan el Mono como regalo y el Mono es una tortura china y además es el que te hace cambiar como persona, ya que por salir de él, eres capaz de matar a tu mejor amigo o de robarle a tus padres e incluso a tus propios hijos. Nadie, pero nadie, puede con el poder del Mono, ¡nadie!.

UN ÁNGEL (Poema)

Soy un ángel,
pero no un ángel cualquiera,
pues soy el ángel de la muerte.
o el ángel que la muerte anuncia,
yo soy un ser vengativo,
y escucho y almaceno,
almaceno maldades
 y guardo los resentimientos,
y no soy el ángel de la guarda,
y al que hay que rezarle en el día a día,
yo solo soy el ángel vengativo,
y en una mano llevo una antorcha
y en la otra llevo un afilado cuchillo,
y espero y espero,
y espero el momento propicio,
y en el que menos se me espere,
después..., después es coser y cantar,
hago un corte limpio con mi cuchillo
y con mi antorcha, cicatrizo,
y así no mancho,
ni tiño el suelo, de asquerosos fluidos.

Hay quien me llama,
ángel exterminador,
pero yo no extermino nada,
yo solo cumplo mi deber con la venganza,
pues es ella quién me señala las víctimas,
y me dice, ésta se lo merece,
y a ésta le perdonamos la vida,
y si la venganza me lo dice,
yo cumplo sus órdenes,
y ¡zas! y ya está,
y ahora y ahora,
¡¡¡ A por la siguiente víctima!!!.

¡¡¡TIERRA FIRME!!!

Éste es el precioso muelle de mi pueblo
Y porque no y porque hoy no me voy a bailar un tango, que no sé como se baila pero sé que me encanta. Y me voy al pequeño puerto de éste pueblo, ese puerto tan coqueto y entrañable y ¡tan mediterráneo! y espero que venga la noche, que ya no queda mucho y me pongo debajo de la farola que tenga más encanto y ¡hala! a bailarse un tangassso. Un tangassso por soleares y un tango que infunda un poco de sangre a éste pueblo medio muerto. Por cierto que también se ha ido a pique el único sitio o bar o pub o como se llame, donde se hacía cante jondo.

Bueno tanto como jondo no, pero si era un sitio donde iban sobre todo los menorquines, e iban a cantar sus penas y con esa alegría que tanto les caracteriza. Pues nada también se fue al carajo y no debía pasar nada, pero si pasa. Porque si los menorquines allí lloraban, se explallaban y de alguna manera se consolaban mutuamente, pues ahora, ¿donde lo harán?. Pues nada lo harán en cada esquina de la puta calle o en el supermercado o en la Plaza del Pueblo. Y si ya el ambiente hasta ahora era de cementerio, pues a partir de ahora va a ser ambiente  de funeral perpetuo.

Éste pueblo tenía algo distinto, pues es un pueblo Isleño como todos los de ésta  Isla, pero tenía una parte importante de su población que era andaluza. Y con la puta crisis, se fue gran parte de ésta gente y los que aún quedan, están a dos velas. Y ya se sabe que sin pelas la alegría no fluye o no fluye tan fácilmente. Pues éste sector de población le daba alegría al pueblo, ya sabéis, chistes fáciles y ole y ole y ole. Pero ahora ni ole ni hostias benditas, ahora el silencio es el idioma más hablado.

Ésto es el puerto de Ciutadella
También hay muchos guiris, alrededor de 700 y teniendo en cuenta que la población de Es Castell ronda los 7.000 habitantes, pues nada que es un buen pellizco, es el 10% del total. Pero los guiris son los guiris y tienen sus propios chiringuitos y su alegría no es mucha, son guiris ingleses y blanquitos como la nieve, y su alegría es otra, que traducida al castellano, es alegría que se mide según baje el contenido de la botella. Y esa alegría es difícil de traducir, pues ellos solo hablan inglés e inglés del Imperio y además con esa dificultad del habla que produce el exceso de Gin. Hablan en "Papeo", que es un inglés en el que no se entiende ni Papa. Pero ellos siguen en pie, bueno siempre apoyados en algo y supongo que sus conversaciones irán de: "de tío, ¿como te va el Hígado?, lo tienes cirrótico o ya le queda poco".

O sea que entre unos y otros, ya veis como está el percal. Está como para echar cohetes. ¡¡Ay¡¡ como echo de menos mis otros feudos o tierras, la Galicia tierna y verde y sembrada de temporales y mi Cádiz del alma con su luz viva y cálida. Pero bueno eso no me pasa siempre, solo me entra la morriña de vez en cuando. Pero cuando la morriña me impregna, me dan ganas de ponerle a ésta Isla un par de remos y llevarla a buen puerto o sea hasta Tierra o Península. Y ni mar ni nada, ¡YO QUIERO TIERRA FIRME!.

TENGO FRÍO (Poema)

Frío, hace frío,
o yo tengo frío,
y entonces estoy frío y medio muerto,
o más muerto que vivo,
y entro y salgo por la misma puerta,
y me muero y después vivo.

Pero yo,
pero yo solo me muero de frío,
solo de frío,
y de momento no abrazo la muerte,
y porque mi frío es humano,
y es que mi piel se encoge como un pergamino,
y mi vello se pone en pie
y se pone de pie y da un saludo a la vida,
Y sí, si tengo frío,
pero estoy vivo,
Y sí, si tengo frío,
pero mi sangre es caliente,
y es más con la fiebre, ¡arde!,
y se desliza como una ánguila,
y lo hace, y lo hace...,
hacia destinos inciertos.

Sí tengo frío,
y puede y puede,
que necesite calor humano,
quizá un abrazo que me enternezca,
o quizá una caricia que me apabulle,
y algo que me sonroje de placer,
o algo que lleve la sangre a mi cabeza,
y algo y algo...,
algo que estalle en mil sentimientos a la vez.



CUANDO ME AMÉ DE VERDAD ( de Charles Chaplin)


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin.


HOY NO SIENTO NI PADEZCO (Poema)

Hoy apenas siento nada,
por no sentir,
no siento ni dolor,
y menos, dolor ajeno,
y si me pincho veo como la sangre sale de mis arterias,
y si me doy un golpe solo veo un hematoma,
y si me quemo solo huelo a carne quemada,
y es que no siento nada,
hoy soy un hombre de corcho,
y soy amorfo y soy inmune,
no siento ni padezco,
ni tengo las cosquillas de la alegría,
solo tengo y solo tengo,
el vacío de la nada.

Hoy no siento nada,
no lloro, ni río, ni siento mi cuerpo,
hoy soy un hombre de caucho,
y reboto de piedra en piedra,
y mi cabeza,
y mi cabeza..., es un frontón,
un frontón lleno de ruidos de pelotas.

Eso es,
Hoy soy un frontón vacío,
y estoy lleno de ruidos,
y soy de caucho recauchutado,
y soy de goma y soy de corcho,
y yo solo floto en el espacio,
o entre las paredes de mi casa,
hoy soy así
y mañana ya veremos,
lo que si sé,
es que mañana será otro día.

HOY SOÑÉ CONTIGO (Poema)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


Hoy soñé contigo,

y soñé que estabas a mi lado,

tumbada, desnuda y agarrada a mi cintura,

y con el pelo suelto y sobre la almohada,

hoy lo soñé y mientras dormía,

y ahora que estoy despierto,

sigo soñando que sigo a tu lado.


Hoy soñé que me acariciabas,

y que con tus dedos trazabas senderos 

y ríos placenteros,

hoy soñé que me querías,

y sin mover los labios,

pude leer en ellos,

la palabra mágica,

o la palabra que todo lo dice,

y pude leer, ¡¡te quiero!!.


Hoy soñé que me dejabas,

y que al darte los buenos días,

tú no me dijiste nada,

y sólo abracé el hueco de tu vacío,

y vi tu moldura sobre la cama,

y me encogí como un feto bajo las sábanas,

y lloré, lloré con lágrimas vivas,

y por dentro era como la tierra de nadie,

arena, tierra y sin una brizna de

 hierba.

LAS DOS CARAS DE LA LUNA (Poema)









Soy tan sólido como un Castillo de arena,

y las mareas, son mi punto mas´débil,

pero con la luna llena,

Yo me transformo

 y me transformo en un monstruo de dos cabezas.

Soy el rey de la noche,
y allí adonde vaya,
soy la señal luminosa de un semáforo,
y soy la referencia, 
y soy el puto amo,
yo ahí ya no me transformo, 
sino que directamente, 
¡¡¡caigo!!!.

Soy un cactus del desierto,
y soy la muerte con su guadaña,
y cuando el día anuncia su llegada,
yo pierdo mis poderes mágicos.
y entonces  y entonces...,
me vuelvo, ¡un ser humano!.

Soy las dos caras de la luna,
soy brillante por la cara buena,
y soy mezquino por mi cara oculta,
soy raro y soy extraño,
soy simpático, 
y si me da la gana,
yo soy huraño y desconfiado,
y soy una mofeta en una noche de verano,
soy tantas cosas a la vez,
y todas tan distintas,
que yo prefiero que el mar bañe mis pies,
antes de que me transforme en otro ser,
 en otro ser que sólo sabe arrastrarse por el barro.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO (Poema)




Que no cunda el pánico, 

¡que no cunda!,

no pasa nada,

no pasa nada de nada,

no pasa nada más que otras veces,

no hay nada nuevo bajo la densa niebla,

todo es conocido, 

y por desgracia lo es demasiado.


Yo no me rindo así como así,

aunque me sienta cerca de ello,

pues siempre queda algo,

algo que te hace que te rebotes,

algo profundo y desconocido,

algo que te provoca una rebelión a bordo,

y ese mismo algo,

es el que te hace ponerte de pie,

y  hace que vomites hasta la misma bilis.


Que no cunda el pánico, 

¡que no cunda!,

pues estamos en el fragor de la batalla,

estamos abriendo frentes, 

luchando, bregando, peleando,

y aclarando las ideas,

y fijando objetivos y quimeras,

y dando y dando los pasos necesarios,

los pasos necesarios para llegar a ello,

y sobre todo, 

enarbolando la bandera de los sin guerra.


Si cunde el pánico,

y si cunde, 

es mejor rendirse,

y entregarse al enemigo,

pero antes que ello,

y antes que rendirse sin condiciones,

aún queda la última batalla,

la guerra entre los mundos,

y la guerra de las galaxias,

la guerra total y absoluta,

la guerra del Universo entero,

y en esa batalla de caos y destrucción

es necesario y sobre todo lo es,

¡que no cunda el pánico!,

pues antes de caer ante él,

es preferible entregarse a la muerte,

o sino solo nos queda,

morir de pie,

 y morir de pie y antes que vivir de rodillas.

ASÍ SOY YO (Poema)















Así soy YO,

y así soy de lustroso,

 y de lúcido,

y soy brillante y más que la luz de un faro,

y engañoso 

y más engañoso que el espejo de un charco,

y foráneo..., y soy extraño, 

y lo soy en ésta Isla en la que subsisto,

y también lo soy fuera de ella,

y ya sea en los Pirineos como en Sierra Morena,

pues yo sigo siendo el mismo,

y repito y repito y advierto, 

que yo soy brillante

 y lo soy como una calva al sol,

o como una cabeza que no tiene pelo, 

y YO estoy perdido entre cañaverales y pinares,

y así soy yo, y así soy, 

y así soy yo de contradictorio.


Soy voraz y con hambre de treinta días,

y soy borracho y beodo de sentimientos ,

y absurdo y como un circo sin fonambulista,

y duro de mollera y duro como una piedra,

y soy espléndido y lo soy cuando yo quiero,

y avaro y coleccionista de sueños y  de pesadillas,

así soy yo, y así soy YO de contradictorio.



YO soy un buscador de casos perdidos,

y soy solidario con los desarrapados,

y hospitalario con el espíritu de los muertos,

pero también soy mordaz y ácido,

y altruista y pendenciero,

y soy embaucador de almas en pecado, 

y sobre todo y sobre todo..., soy PELIGROSO,

y soy peligroso como un oso,

y rabioso y lo soy más que un perro rabioso,

y más que nada,

soy peligroso y soy peligroso con mi CUERPO VICIOSO.

Y así soy yo, y yo soy así,

 y así soy YO y así soy de PELIGROSO.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...