¡QUE NADIE ME QUITE LO QUE HE BAILADO!

He comprobado que los pensamientos se acumulan y aunque a veces no te acuerdes de uno en concreto, más adelante saldrán todos juntos o ese mismo pensamiento olvidado saldrá a colación y por alguna cosa. No, la máquina de la memoria funciona y ¡como funciona!. Y aunque eches cemento sobre ellos, les quedan las raíces y solo el tiempo te dirá cuando de esas raíces brotarán árboles o plantas. Porque eso pasa, que cuanto más quieres enterrar la memoria y cuanto más en profundidad la entierres, al parecer rebrota con más fuerza. Es como si cogiera la savia de la tierra.

Yo durante años me dediqué a esa faena, la de enterrar mis anteriores vivencias y pensamientos. Y pensé que había vencido y tenía tácticas y estrategias establecidas para que cuando un pensamiento antiguo asomara su cabeza, la cortara de un solo tajo. Tenía miedo a profundizar en antiguas heridas y no solo eso, pues también lo tenía a cabalgar en pensamientos agradables, pues dado mi estado hasta los pensamientos buenos y los buenos recuerdos, me hacían daño. Solo era pensar en como estaba en aquellos tiempos siempre mejores y verme en ese momento en el espejo y se me caía todo el sombrajo.

Pues nada que los antiguos pensamientos rebrotan y cuando te liberas de tus propias cadenas, pues resurgen de sus cenizas y florecen. Y como se disfruta volviendo al pasado, bueno disfrutas si estás preparado y ese placer que vuelves a sentir y esa tristeza y esa rabia y ese odio y esa impotencia y esa lucha y el como te hervía la sangre. Eso es impagable y es irrenunciable, pues nadie ni nada puede enterrar tus viejos pensamientos o tus viejas vivencias.

El día en que empieces a revivirlas con la perspectiva del tiempo ya pasado, a lo mejor es cuando puedes decir, que empiezas a comprenderte y a saber quererte. Yo soy como soy y soy yo y con mis defectos y con mis virtudes y al que no le guste como soy, pues nada que en el mundo hay millones de alternativas diferentes a la mía. Aparte que yo no soy ninguna alternativa, yo soy una persona que ha vivido y que vive ahora en éste momento y mi lema es, ¡qué cojones, que nadie me quite lo que he bailado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR