Algo raro me está pasando, pues ahora paso del bullicio. Tanto echarlo de menos y hoy que es día de Feria en mi pequeño pueblo y está lleno de gente, pues que nada, que no me apetece un carajo ir a la Feria. Bueno, pero la verdad es que las Ferias nunca me gustaron y hasta menos que las Fiestas, pues las Ferias suelen ser en sitios más acotados y cerrados. La salsa de las ferias está dentro de cada chiringuito y ahí es donde le tienes que encontrar la gracia, si la tiene. Pues la música es infernal y además todo dios está bailando sevillanas y a mi las sevillanas me repatean y me agreden.
Después lo que se priva. Primero que ahora yo no privo, pues ya me lo bebí todo todito y después el vino fino o el vino manzanilla, que para mi son cabezones y por tanto son mortales y que es lo se bebe en las casetas. Bueno también hay el rebujado, que es más suave y la cerveza. Pero bueno ahora que ya no bebo, pues me apetece menos que antes. Las Ferias están hechas para que se diviertan los del pueblo con sus familias, ya que montan sus casetas ellos mismos. De todas formas sigo pensando que si a mi no me gustan las sevillanas, nunca tendría remedio.
La verdad es que las únicas fiestas que me gustan son las Romerías. Primero porque son más cercanas y suelen hacerse en entornos más entrañables y segundo, porque siempre está más a mano un pinar o un robledal y para tumbarse y dormir la siesta o la mona y al cobijo de una buena sombra o de una sombra amiga. Porque esa es otra, las Ferias y Fiestas se suelen hacer en recintos pelados de vegetación y de árboles y les gusta realizarlas en manchones de tierra pelada. Ésta que se hace en mi pueblo, se pone en medio del pueblo, en su plaza principal o Explanada y para ello ponen una especie de tienda de campaña gigante y después sevillanas y sevillanas y los abrevaderos los ponen al los lados.
Después lo que se priva. Primero que ahora yo no privo, pues ya me lo bebí todo todito y después el vino fino o el vino manzanilla, que para mi son cabezones y por tanto son mortales y que es lo se bebe en las casetas. Bueno también hay el rebujado, que es más suave y la cerveza. Pero bueno ahora que ya no bebo, pues me apetece menos que antes. Las Ferias están hechas para que se diviertan los del pueblo con sus familias, ya que montan sus casetas ellos mismos. De todas formas sigo pensando que si a mi no me gustan las sevillanas, nunca tendría remedio.La verdad es que las únicas fiestas que me gustan son las Romerías. Primero porque son más cercanas y suelen hacerse en entornos más entrañables y segundo, porque siempre está más a mano un pinar o un robledal y para tumbarse y dormir la siesta o la mona y al cobijo de una buena sombra o de una sombra amiga. Porque esa es otra, las Ferias y Fiestas se suelen hacer en recintos pelados de vegetación y de árboles y les gusta realizarlas en manchones de tierra pelada. Ésta que se hace en mi pueblo, se pone en medio del pueblo, en su plaza principal o Explanada y para ello ponen una especie de tienda de campaña gigante y después sevillanas y sevillanas y los abrevaderos los ponen al los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario