UN TEÓRICO

A veces me pregunto, si no soy excesivamente teórico y poco pragmático, pues pensaba ahora que con el día que hace, ¿qué hago yo aquí? y no me estoy dando un baño en una cala preciosa que tengo al lado. Por eso digo que peco en exceso de teórico y me encanta el mar y sus baños, pero creo que me encantan más de boquilla. O sea sueño que lo hago y que disfruto como un loco, pero en el día a día y por tanto, en la práctica siempre me acomodo delante de mi pequeño ordenador y desde aquí imagino como me baño.

Podía aducir a mi favor, que el agua aún está fría. Pero eso me suena a vieja estrategia de disculpa, pues en Verano el agua está casi caliente y me busco otra coartada y que no es otra, que hay más gente en la cala o que hay más guiris o lo que sea, el caso es que siempre hay más y más de lo que sea. Y cuando consigo levantar el culo, alucino con la belleza de los sitios y rincones que ofrece a la vista ésta Isla. O sea que soy un viejo teórico de las bondades que aquí ofrece la naturaleza.

Desde que inaguré éste Blog he prometido de todo. Que daría la vuelta a la Isla y por el camino de Cavalls (caballos) y que bordea todo el litoral isleño. También que me daría abundantes baños en sus aguas cristalinas. Y por fin, que recorrería sus espléndidos bosques mediterráneos. Y no cumplí casi nada, hice algo, pero en plan muy esporádico. 

Y ahora ya no prometo nada, pues estoy escarmentado de hacer falsas promesas. Antes y cuando mis hijos eran pequeños y por tanto dependientes de ti, no quedaba otro remedio que levantar el culo y patear todos los fines de semana y gracias a esa época no tan lejana, puedo decir que conozco más o menos la Isla y por eso sé lo que me estoy perdiendo. ¡Hostia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR