LA RABIA

¿ Y como dominar la rabia?, sí la rabia acumulada. Si esa que se tiene cuando has hecho algo mal o alguien ha hecho algo malo contigo, pues las dos se mezclan y hasta a veces se complementan y por tanto se suman. Y no vayamos de pacifistas y de que yo no me altero por nada, porque no me lo creo y además odio a ese tipo de personas. Esas personas que no se alteran aunque les insultes y les escupas en la cara, pues no tienen un gesto por fuera que denote que les ha molestado y te perdonan con la mirada angelical y es que aún encima se compadecen de tí y te perdonan la vida.

Y tú te ves que al lado de esa persona, eres un mísero asqueroso o un piojo. Tu estás lleno de rabia y esa persona está que rebosa santidad y por todos sus poros. Pero todo es fachada o es una máscara, porque por dentro se está cagando en tus muertos y también en el día en que se le ocurrió vestirse de pacifista. Y entonces tragan saliva y ponen cara de angelito, pero antes guardan en su disco duro lo que le dijiste e hiciste y lo guardan para siempre y hasta el día en que decidan soltar su rabia. De todas formas tienen diversas variantes vengativas y diferentes al tener  la bronca contigo directamente. Por ejemplo, te ignoran o te practican el vacío y se dirigen a todos menos a tí y sin tener que alterar la voz, ni hacer ningún gesto agresivo, te desprecian de esa manera tan dolorosa. Porque un grito se da y ya está, pero el ignorar a alguien es mucho más fuerte y despreciativo.

Sí que nadie piense que detrás de tanta bondad no hay un pozo de resentimiento, lo hay y muy profundo. Y pasan los años y tu te olvidas del asunto, pero esa persona no y por tanto si te vuelve a ver, volverá a ignorarte. Estas personas no perdonan ni olvidan nunca y esto es lógico, porque no soltaron la rabia en su momento. Aunque yo no soy éste tipo de persona, a mi me pasó lo de no soltar la rabia en su momento y con una antigua novia y es que cuando cortamos, no pude decirle todo lo que pensaba y muchos años después resurgieron de las cenizas esos mismos pensamientos endemoniados y de la ,más hondo de mis entrañas. Y eso no vale, ni es bueno, pues cada cosa tiene su tiempo y es que después carece de sentido volver a lo anterior y más cuando ya te importa un pito. Pero solté la rabia, pero una rabia demasiado resentida y éste tipo de rabia es de las que no te dejan ver el bosque y además pierdes los estribos, la objetividad y sobre todo, que ya no tiene ningún sentido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR