EL AZAR

Reconozco que para poder escribir uno tiene que sentirse libre y suelto, porque como estés trabado en uno o en varios pensamientos, no puedes salir de esa trampa. Y la vida es demasiado compleja como para sentirte siempre y en todos los días, tan libre de cargas. Tú pasas factura y después la vida te la pasa a ti y la vida te la pasa con intereses de demora. O sea que cuidado con la vida, pues ella se deja querer y mucho, pero como en todo lo bueno, si ella hoy no quiere compartir contigo poco o casi nada, pues si sigues persistiendo, te lo cobrará dos veces. En eso la vida  es inmisericorde y no conoce los perdones, ni las dudas, ni las razones y menos sabe de sentimientos, pues a la hora de un juicio sólo sabe de los hechos.

¿Se entiende lo que quiero decir?. Que es mejor que no te sientas perdido o en tal caso si te sientes, ponte a la faena de salir de ese engrudo, porque a cada segundo que pase, la vida te lo cobrará con creces. Hoy estoy trascendental y preocupado y eso no me gusta y le daría al "no me gusta" en el Facebook. Quizá sea porque no me siento cómodo en éste papel de víctima o de cordero y a punto de ser sacrificado, aunque ya se sabe cuando estás bajo de moral, todo se hace más grande y más infranqueable. Y eso que yo tengo una moral a prueba de bombas y hace falta un buen terremoto para hacer que duden mis pilares.

Ya está, ya estoy mejor y dispuesto a ponerme la capa de superman y a sobrevolar el mundo. Ya están solucionados esos pequeños flecos que tanto me comieron el coco hoy y ya he tomado medidas y por tanto ya tengo un plan y hasta tengo un plan B. O sea que cierro esta puerta y ya estoy abriendo otra y otra más placentera y que no sé adonde me lleva, pero no voy a saberlo todo y es que sino avanzo y aunque sea medio desconcertado, no me puedo plantear nuevas metas. Los problemas pasan porque tienen que pasar y es verdad que a veces si compras todos los boletos te tiene que tocar y por cojones, el premio. Pero hay otras, en que solo has comprado algunos boletos, pero viene el azar y te da por el culo y tienes el premio igualmente o también puede pasar que no haya comprado nada y el azar ahí sí que es determinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR