MARTES DÍA 10 DE JUNIO

Buenos días en éste maravilloso día. Va a ser tan caluroso como ayer, pero a éstas alturas ya va a ser así y hasta que acabe el Verano. Y hoy es Martes y día 10 de Junio y ahora son las 11 de la mañana. He dormido como un rey y de un tirón y ni pesadillas, ni malos sueños. Que no sé en que se diferencian los malos sueños de las pesadillas, porque a los buenos sueños, se les llama sueños y a los malos, pesadillas, pero por si acaso hay un matiz que los diferencie, aclaro que no he tenido ni unos ni los otros. Por tanto he dormido en blanco y no tengo ni un recuerdo de nada.

Entonces hoy me he levantado limpio de polvo y paja y mi única preocupación es como se va a desarrollar el día. Y eso ahora sí que me preocupa, pues un día es muy importante y en un día se puede cambiar el mundo y se pueden hacer grandes cosas. En un día se descubrió América, que ya estaba descubierta para los que allí vivían, pero según mandan los cánones América se descubrió cuando llegaron unos cuantos españoles un tanto colgados. Después simplemente hubo que dedicarse a expoliarla y como siempre pasa, en nombre del Rey y de la Santa Madre Iglesia.

Vamos que yo cada día que me levanto me siento orgulloso de la gran conquista americana y me digo, ¡qué grande es España!. Y que no se quejen los de allí, pues les dimos muchas cosas, les dimos una religión y les enseñamos lo que es ser esclavos. Además les regalamos enfermedades infecciosas y les cambiamos el sistema de valores. La ambición de la riqueza, la ignominia religiosa, la lujuria depravada y los pecados de la carne. Una bonita herencia dejamos allí y teniendo en cuenta que allí fueron lo mejor de cada casa, tienen el deber de estar agradecidos. Somos grandes los españoles y pensamos que el mundo era nuestro y ahora resulta que el mundo no es de nadie y que es de todos sus habitantes. Bueno es lo que quisiéramos, que el mundo fuera de todos, pues aún hay quienes se consideran los dueños
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR