BRILLANTE IDEA

Y oh!! brillante idea y oh!¡ cuando me encontré con ella, digo con la idea y va y se me ocurrió irme a la terraza del bar de al lado, cosa que nunca hago, pero hoy me dije, hoy va a ser un día distinto. Y lo es, pero ese pensamiento tan bucólico, el de pensar en escribir tan tranquilo en una terraza y en pleno mes de Agosto, pues resulta que no, que fue un sueño de una noche de verano. Mesas repletas de gente, de guiris y de aborígenes y de niños, muchos niños y por tanto entorno de voces, gritos y más gritos.

Así voy yo por la vida. Voy de fonambulista.
Y que se puede escribir aquí y en éste entorno tan veraniego, pues creo que solo tonterías del mismo verano. Además del calor de bofetada y esa sombra que no es sombra, bueno lo es pero es sombra de plástico y como si yo fuera un pimiento madurando en un invernadero. Los entornos son importantes y si tienes al mar enfrente aprovecha su ofrecimiento y déjate llevar un ratito por sus manos delicadas, pero si tienes enfrente el Ayuntamiento, es que algo no cuadra, por lo menos no cuadra para tener un entorno propicio.

Hoy es uno de esos días en que todo puede resultar maravilloso y porque en teoría tienes todos los condimentos, sólo hay que saber cocinarlos. Día saliente de guardia y con esa sensación de deber cumplido, primer día libre de los tres que me quedan por delante, día de mejora de sensaciones físicas y como de tener un poco más ordenado el mobiliario. En fin, día caluroso de Agosto y en el punto álgido del verano y yo sigo dispuesto a comerme el mundo, crudo y con o sin
patatas fritas y eso pienso hacer, comérmelo y de un solo bocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR