GUARDIAS

Y hoy es Lunes y día 11 de Agosto. Son las 9 de la mañana y estoy recién salido de guardia, de guardia larga y sobre todo calurosa, pues ayer fue el día más caluroso del verano y tanto lo fue que casi me da un pasmo. Aviso a la 3 de la tarde y cuando el sol era un asesino y nada más  llegar al domicilio tuve que preguntar donde estaba el baño y todo porque me estaba notando como nublado. Y efectivamente me quedé sentado en la taza del water y durante unos segundos perdí el sentido, el sentido, los sentimientos y hasta las ganas de vivir. Le llaman lipotimia, desmayo o síncope recuperado.

Pues eso que me recuperé y para seguir sudando el resto del día y de la noche. Y menos mal, porque el cuerpo me quedó medio cortado y no tuve que asistir a grandes tragedias médicas, solo pequeñas cosas sin importancia, vamos cosas de andar por casa, como se dice. Bueno pues pasada la guardia pasada la romería y tengo 3 días libres por delante y muchos proyectos por hacer. De momento tengo una mosca encima que me está tocando la fibra sensible, por no decir los cojones.

Esto sí que es empezar la semana legalmente, Lunes y a las 9 de la mañana y con la semana por delante, bueno con dos guardias más. La vida para mi se divide en: días de guardia, en días pre o post guardia y en días libres y ese es mi calendario oficial de andar por la vida, aunque no puedo olvidarme de los días de guardia localizada (de estar en casa y localizado por teléfono). O sea que el meollo de mi existencia, son las guardias y a partir de ahí, viene lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR