EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Bueno ahora me toca la parte más fea del día, los recaditos. Un par de horas de recaditos y ya he cumplido, pero me cuesta levantar mi culo del asiento y está claro que es por la falta de estímulo. Pero hay método para esto, hay que hacerlo y hay que hacerlo y por cojones y esas cosas no se piensan, se hacen y punto. Tengo que ser un poco dictador conmigo mismo, sino me mimo demasiado y me hago un puto flojo de mierda. Es lo mismo que levantarse de la cama, si te pones a pensar en 5 minutos más, llegarás tarde al curro o a lo que sea.

Había un tío o catedrático que en la Facultad de Medicina que daba Patología Médica.Y tenía la teoría el Sistema Nervioso Central era como Franco, es decir una máquina perfecta que sólo daba órdenes al resto del cuerpo y el resto a obedecer y sin rechistar, que para eso soy el Sistema Nervioso Central, tíos. Bueno pues el muy graciosillo, decía que Franco era el Sistema Nervioso Central, pero socialmente, claro. Y estos eran los cimientos anatomo-fisiológicos en que se tenía que asentar el régimen franquista.

Pues el tío quedó calvo de tanta sapiencia fascista, calvo y descerebrado, pues después de desarrollar semejante teoría, tuvo una hemorragia masiva en su puto Sistema Nervioso Central y entonces quedó descabezado y su fascismo hizo ¡ploff!. Es el problema de tener todo centralizado y en un solo órgano, pues si éste falla te vas directamente al carajo. Yo prefiero tener varios órganos a mi disposición y que todos funcionen al mismo tiempo y no como máquinas no pensantes, sino como partes de mi cuerpo.


Es decir que yo me siento lleno de estímulos y de sensaciones y que al final acaban pasando por el Sistema Nervioso Central y porque no les queda otro remedio, pero éste y sin ese cúmulo de sensaciones que van recogiendo tus terminaciones nerviosas, ópticas, auditivas, etc, no tendría ni puta idea de lo que hay que hacer, sería una patata amorfa dentro de tu cerebro. O sea que no hay el uno sin el otro o el otro sin el uno y en esa interrelación mutuamente dependiente. Bueno me voy y ya no dilato más la cosa, porque mi Sistema Nervioso Central me lo está ordenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR