MI ISLA DEL AIRE

Al fondo está mi Isla del Aire. Se distingue por la belleza de su silueta y por el Faro encendido. De día se puede ver que el faro está vestido con su pijama de rayas blancas y negras que a su vez, se van intercalando en un orden estricto (ahora blanco, ahora negro...). Y el rayo rasgando a su libre albedrío la cúpula celeste. Mi Isla del Aire, que no es mía, pero que yo me la hago mía y porque dada su belleza no me queda otro remedio. ¡Hombre!...su nombre también tiene su parte y ¿como puede ser una Isla hecha de aire?...Pues ésta está hecha de aire y de versos escritos a la luz de su hermoso faro o como ya dije en su día...y de esas lagartijas negras como el azabache y que son autóctonas de ésta diminuta Isla. Ellas existen a millones y al dar un paso sobre otro, hay que tener mucho cuidado y por el peligro de que pises unas cuantas. Son ágiles y rápidas. Son voraces y competitivas, pues por una miga de pan luchan agresivamente y mostrando músculo. 

Bueno... la isla, la noche, el Faro, el cielo rasgado, el mar oscuro pero un poco iluminado por el rayo...... y yo me veo en el medio de la Isla atrapado por millones de Lagartijas negras que de cada vez me parecen más extraterrestres y más dispuestas a comerme entero y tal y como en la foto se comen un mendrugo de pan y empezarían por los pies y para lo último dejarían mi cabeza y porque dentro de su negrura veo la oscuridad de sus pensamientos e ideas y por eso sé, que me dejarían ver todo el espectáculo previo a mi muerte. Muy bien, yo firmo por su conservación y donde haga falta, pero que nadie me pida que pase una noche con ellas. Tienen dientes en sierra y sus dientes son de la textura del acero y una pierna de las mías se la comerían como mucho, en un par de horas...y sumando y sumando piernas, brazos, estómago, hígados, intestinos y demás... yo creo que en una sola noche dejarían mi esqueleto libre de carne y órganos...y entonces sí y entonces yo pasaría a ser parte (mi esqueleto) de la atracción para los guiris que nos invaden...

TODO DA VUELTAS A MI ALREDEDOR











Todo da vueltas a mi alrededor,

mis ideas se hacen envolventes e hirientes,

mis paranoias flotan como manchas de aceite en el mar,

mis ilusiones se cubren de un tono gris plomizo,

mis amigos casi han dejado de existir,

algunos quedan...pero pocos...

y ahora vivo adentro y para dentro,

envuelto en mi propia piel de cocodrilo

y haciendo nido entre la carne y el hueso,

ahora soy un quiste pulsátil,

soy un ser ocupante de espacio,

tengo mi vida propia e impropia,

y como ser adaptable que soy,

en las noches de luna llena,

me transformo en hombre lobo

y entonces sé... como será mi epitafio final...

 el lobo se comerá al hombre

y después y de uno en uno,

escupirá sus huesos y su humanidad.

DE VUELTA EN CASA

De vuelta en casa. Día de navegación de alto estandin, bueno ya me entendéis...para mi lo de alto estandin es simplemente ir en barco y a toda vela...y lo de altos vuelos se lo añado yo, que es gratis y además por un puto día de mierda, me gusta sentirme el tío más importante del mundo. De vez en cuando viene muy bien meterse en vena una dosis de autoestima o eso dicen los manuales de superación que tanto se venden y en conclusión, tanto se compran. En realidad esos manuales dicen que uno tiene que hacerse un yonqui de la autoestima y ese es su gran problema, pues el día en que por la causa que sea, uno sufre una bajada en su nivel de autoestima...pues según los manuales uno se tendría que cortar las venas directamente. Dicen que el nivel de fracaso tiene mucho que ver, quiero decir que si uno es hipersensible al fracaso y ante el mínimo tropiezo se desquicia y se queda confundido y tocado...su rebote más visceral será buscar la dosis de autoestima diaria y como no la va a encontrar y porque está hecho polvo, entrará en el puto bucle de las ideas y paranoias suicidas. Por tanto...seamos y dejémonos de querer ser encantadores de serpientes, aunque por un día o por un mes, yo sería de los primeros de la fila. Yo me apunto a aquella vieja historia de "reina por un día".

Bueno, olvidémonos un poco de tanta filosofía barata o de tanta filosofía de mercadillo en una mañana de Domingo y vayamos al puto grano de la cuestión...Lo pasé de puta madre. Disfruté como un jabato que sale de su propio cuerpo y se convierte en un alien todo animal y todo extraterrestre. Sentí la caricia del viento marino en mi dura piel de terciopelo. Me quemé un poquito bastante y ahora estoy un poco achicharrado, pero sin llegar a tener el tufillo de carne asada a la parrilla. Tengo ese color que se mueve entre lo blanco y lo negro, pero que tampoco es gris y porque es un poco tirando a rojizo oscuro con ciertos tiznes negruzcos y como sino me hubiera lavado. Mi amigo, lo disfrutó como yo o más y porque debe ser la ostia el sentirse el amo del aparato o barco con el que estás disfrutando y navegando (debe ser como sentir una prolongación de tu cuerpo...). Sentirse patrón de yate (aunque en realidad, no fuera un yate) debe estar entre los 10 mejores placeres del mundo. Primero están las Pirámides, segundo o tercero están las cloacas de Roma y en el décimo puesto se encuentra el tener el título de patrón de yate y da igual que sea un yate que una palangana con remos.

Éstas tonterías las escribí ayer y porque hoy es Jueves y día 31 del mes de Octubre. Anuncian lluvia o lluvias. Hoy día nublado tirando a gris tostado y con alguna nube negra que para mi, ni siquiera amenaza con nada. Son nubes que se han quedado con la carcasa negra pero por dentro están vacías de contenido. Hoy leí un artículo que decía que en el mar mediterráneo la reducción de lluvias ha sido un 20% más que en el resto del planeta y que por eso nos van a arrasar los mosquitos tigre y con ellos vendrán ese tipo de enfermedades llamadas tropicales (que hasta ahora no se habían establecido por estos lares). Penoso, es penoso lo que hemos hecho los humanos con nuestra tierra y lo peor de todo es que no aprendemos e iremos a la puta Luna o a Marte y una vez instalados en uno de sus cráteres, de inmediato pondremos una fábrica contaminante. A éstas alturas de la película ya no sé si podremos vivir sin contaminarlo todo...Y como buen ejemplo de lo que digo, sólo hay que ver lo que coño han hecho con el Mar Menor (foto).

VOLVIENDO ATRÁS





Volviendo atrás,

volviendo al principio del comienzo

recuperando el tiempo perdido,

anulando lo negativo y mordiendo lo positivo,

adquiriendo lo bueno y desechando lo malo,

quedándome con lo más bello y con lo más auténtico,

olvidando mentiras, rencillas y pesadillas,

luchando con ardor, entrega y estrategia de guerra,

queriendo lo que merece la pena 

y repudiando lo sobrante

amando la interminable levedad del silencio,

añorando instantes de luz intensa...

¿serán destellos

o serán luciérnagas?

UNA LLUVIA DE ESTRELLAS

Ahora que estoy en medio de una tarde que no es otoñal pero que debía serlo, poco a poco me voy envolviendo en la bruma que dará paso a la noche. Y son las 6 de la tarde y dentro de nada se hará de noche a las 5 y media. Hay que saber joderse y porque yo estoy convencido que éste asunto es la verdadera prueba de fuego de ésta Isla en el otoño invierno y en donde domina la noche y muy por encima del día. Bueno y que esto es una pequeña Isla en donde convivimos en invierno unos 80 o 90.000 habitantes. Quiero decir, que hay un cine en un extremo y hay otro cine en el otro. Y sólo hay un teatro que funcione en toda la Isla. Y una carretera única y una montaña de 300 metros que también es única (es la cima de Menorca). Por tanto el que quiera montaña se tendrá que joder y el que necesite un caudaloso río (y no tan caudaloso y porque sencillamente no hay río) pues también. Y el que quiera marcha y fiesta hasta la madrugada, le pasará exactamente lo mismo. Ésta es una Isla coqueta y preciosa y el que quiere disfrutar de ella tendrá que saber apreciar toda su insondable belleza. Preciosas vistas al mar, hermosas calas, bosque mediterráneo muy bien conservado y una arquitectura un poco cutre pero muy funcional o eso dicen los de aquí. Para mi es una arquitectura un poco espartana, sencilla pero demasiada sencilla y la humedad que supuran las paredes es para mí, su punto más flaco. Pero todo no sé puede pedir y sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en una Isla rodeada por todas partes de mar.

Y todo lo que he contado hasta aquí, es perfectamente superable y nada de todo esto me jode en lo más mínimo mi puta existencia. Lo que a mi me jode y además, no puedo con ello, es el puto Verano con su calor pegajoso que me hace sudar hasta por los huevos, Y cosa que también se soluciona con un buen y cómodo aire acondicionado. En otoño invierno...estará a tope la estufa de leña y en verano estará a toda máquina el aparato de aire acondicionado. Lo que quiero decir, es que siempre hay solución para todo y sino la hay del todo, pues tocará joderse un poco, que tampoco pasaría mucho. Mañana vuelvo a salir al mar mediterráneo y vuelvo a salir en barco con mi amigo compañero que por supuesto, es el que tiene el barco (Yo renegué a ello hace ya mucho tiempo, digo a tener barco propio). Mañana saldremos a pescar y ya veremos si pescamos algo. Ésta semana tendré que ir un día a ver si han nacido las setas, pero me supongo que no, pues no ha llovido ni gota y sin lluvia...no hay setas.

Otro día habrá que hacer provisión de leña. Y por último, habrá que acomodar lo mejor posible mi nido y para que el otoño invierno transcurran de la mejor manera. Unos cuantos toques y unas cuantas pinceladas dejarán mi espacio de escritura (mi estudio) como "o mellor do mundo" y el que lo vea, se cagará de envidia. Yo siempre pienso que estoy dentro de mi nave espacial y que cuando enciendo la estufa es que estoy calentando motores y que cuando veo por la ventana...observo que afuera pasan hermosas estrellas fugaces y de vez en cuando, meteoritos envueltos en fuego y a lo lejos observo la Luna, que cuando ella me ve, me guiña un ojo y así como al otro, se le dilata la pupila. Y Yo en medio del espacio espacial y en medio de una lluvia de estrellas...Y así me veo Yo escribiendo en mi casa...




¿LECCIONES Y CONSEJOS?

           A punto de finiquitar el mes de Octubre. Y ¿qué podía decir del mes de Octubre?...pues no muchas cosas. Fue un mes de transición entre el verano y la primavera, directamente se saltó el otoño y el crudo invierno. Y el caso es que sigue éste estado casi primaveral que a algunos hace enloquecer de puta alegría y que a mi no y porque antes no hemos pasado por lo que teníamos que pasar, el famoso y adorable otoño y el duro y frío invierno. Llover casi no llovió, dieron alerta naranja dos días y para demostrar que las alertas hoy en día, las dan por nada o por si acaso no vaya a ser. Mes de Octubre, mes que tendría que ser de lluvias intensas, de setas, de castañas asadas , de verde amarillo marrón, de estufa de leña encendida y de amores apasionados. Bueno esto último lo añado yo y porque me apetecía añadir algo bonito y que sonara a bucólico y soñador. Es una forma más de publicidad.

           De todas formas yo tampoco estoy para cosas amorosas, estoy como decirlo... bastante saturado del tema problema y desde hace unos meses para aquí había decidido entrar en modo "yo paso de ese tema". Pues sí, en Octubre he seguido mi programa establecido y por tanto sigo pasando de ese tema y que le den por el culo al amor. Que se quieran los demás, que se la coman entre ellos pero sobre todo que sepan que después del amor viene Atila con su caballo blanco y que arrasará con todo. No dejará títere con cabeza y claro después vendrán los llantos inconsolables y "el pobrecito de mi" que mira como me han engañado. Pues sí, mis queridos amigos y amigas advertidos que dais y el que caiga en la trampa amorosa es porque piensa que su amor es único y verdadero. O sea que hasta que se meta la gran ostia no aprenderá.

           Vamos a ver, que el amor venga cuando quiera y que si tiene ganas y aunque no esté escrito, vendrá igualmente, pero mi consejo es que no estemos pendientes de ello. El amor no se busca, el amor se encuentra y es más, cuanto más lo busques más te puedes engañar. Pero bueno... yo no cobro por dar consejos amorosos, ni echo las cartas sobre la mesa, ni leo las manos, ni predigo el devenir de las personas, ni voy a decir por aquí hay que ir, pero de mis propias historias y de mis múltiples pecados, saco mis propias conclusiones y entre ellas está el que no puedes estar todo el día suspirando por aquél maravilloso amor de aquellos tiempos. Y mira que yo a lo largo de mi vida me he enamorado varias veces y todas hasta los topes y por eso puedo sacar éstas conclusiones que ni por asomo y aunque a veces parezca lo contrario, pretendo transportar a los demás. Yo a veces hablo en plural, pero es para no sentirme tan sólo y no para dar lecciones magistrales a nadie. Yo soy el único que me doy lecciones a mi mismo y porque moralmente me está permitido, mejor dicho porque yo mismo me lo admito y así me lo permito...

¡NI UN PASO ATRÁS!



Yo no tengo que andar como el burro con la zanahoria


y venga a darme ánimos y palmaditas en mi espalda,

porque parto del lado contrario,

parto de haber pasado hambre y penuria de ánimos

y de haber entrado en estado de pobreza 

energética

y parto de haber remontado como un jabato 

descontrolado

y a base de ostias dialécticas

y repartiendo por aquí y por allí,

repartiendo por todos lados

y como yo he visto la cara que tiene el diablo

desde ese mismo día me dije a mi mismo,

por aquí no,

por ésta senda tan tenebrosa no merece la pena volver

y entonces a día de hoy puedo jurar y eso hago,

que mi ánimo vital será salvado y pase lo que pase

y no habrá la excepción a la regla,

y no habrá...¡ni un paso atrás!

SE HIZO LA NOCHE EN PLENO DÍA













Entre las ruinas que voy dejando atrás,

yo espero encontrar parte de mis sentimientos,

quizá los más sentidos y en los que se ha quedado parte de mi alma

y creo que parte de mi vida...

quizá los más agradecidos

y porque al final de todo a los dos nos importó...

o quizá los más sinceros

y desde el primer día la sinceridad fue la nota dominante...

o quizá los más sencillos

yo te quiero y tú me quieres

y ya veremos lo que viene

y sin más preocupaciones

y como si después de una puesta de sol

vendría la noche más agradecida

y como si en esa secuencia interminable

estuviera el secreto del querer

y te quiero de día y te quiero de noche

y te quiero todos los días al mediodía

y así hasta que que alguien te pincha el globo del amor

y entonces cobra sentido

se hizo la noche en pleno día...

NO HAY NADA MÁS CLARO QUE LA PALABRA











No hay nada más directo que la palabra,

ni las balas matan tanto como las palabras bien lanzadas

y al centro y hasta dentro

y atravesando músculo y fibras

y destrozando neuronas y vainas de mielina

y horadando almas en pena y sin velas,

y alzando manos como puños cerrados

y rebelándose ante el poder del tirano...

no hay nada más claro que la palabra,

 la disparas con todas tus ganas

y todo salta bajo el poder de su onda expansiva,

hasta uno cuando la dispara

siente que la palabra será su última bala.

YO CONFIABA EN TI...

Yo confiaba en ti

y creía en tu universo lleno de magia,

pensaba que con tus manos crearías nuevos seres

y que con tu varita mágica,

les ibas a dar expresión y forma,

pero me equivoqué...

pues la única expresión que me tú me diste,

 se llamó... desilusión y pena,

y ahí no hay magia ninguna,

ahí hay mucho desazón que poco a poco se fue transformando en rabia,

y eso es lo que tengo hoy

y tengo mucho odio y me sale la rabia por las pupilas,

ahora soy más animal que persona

o era...

y porque creo que después de la rabia,

viene una especie de sordera a palabras necias...

yo confiaba en ti

y a cambio recibí una sarta de mentiras

y claro, después vinieron los llantos

y el yo no quería eso

y el no me has entendido,

pues siento tener que decirte

que te he entendido perfectamente

que yo confiaba en ti

y me has enterrado en una cuneta...

¡SUSPIRO!

Vuelta del cole o del curre o de como se le llama estar haciendo el tonto 24 horas seguidas y disfrazado de médico. Y cero patatero y tuve cero de asistencias médicas y las horas se hicieron tediosas y pesadas y 24 horas son muchas horas, pero bien dormidas (bueno, como mejor se puede dormir en una guardia o sea con un ojo abierto y el otro cerrado), pues sientan mucho mejor para el fino cutis que yo tengo. Ayer me tocó en el otro extremo de ésta pequeña isla, lo cual equivale a una distancia de mi casa de 45 kilómetros. Las otras o sea la mayoría, las hago a 2 kilómetros de distancia de mi casa. La putada no es la distancia, la putada es el sol que te viene de cara y sobre todo en mi caso, las inmensas ganas que tengo de cagar. Cada curva es una tortura china y los frenazos son superpeligrosos. Y todo por mi puta manía de cagar sólo en mi puta casa. Bueno, no nos pongamos escatológicos y rematemos con éste tema tan guarro...y llegué casa y a punto de reventar y eché la mayor cagada de mi vida. Me desperramé cagando hasta los topes y como si desde mi water me succionaran mi mierda. Y una vez realizado éste acto tan prosaico y tan asqueroso...

 creo que he empezado a vivir de nuevo.

Después, hubo un  maravilloso desayuno con sabrosa tostada incluída y aquí estamos. Me queda todo un largo día por delante, bueno una parte del día pues no se como hice pero he llegado a las 8.30 de la mañana y son las 13 horas y a saber que he hecho. Ayer no me pasaban las horas de aburridas que eran y hoy en cambio y dadas las ganas que tengo de aprovechar el día, las horas parecen minutos o segundos que pasan en un instante. Entra una suave brisa por la ventana. El día está azul y claro. Se oye a lo lejos el ladrido de un perro. La nave en donde yo vivo está casi dispuesta para despegar. Los motores rugen como fieras ante su enemigo o presa figurativa. Mis ideas son claras y nítidas. Mis sueños nadan en mares de abundancia y de demasiada nostalgia. Mi sueño de dormir sigue presente y no siempre me vale la fórmula...de ya dormiré mejor ésta noche...pero no me queda otra...tendré que ponerme unos palillos en los ojos, meterme una grande y frondosa zanahoria por el culo ( la dilatación anal disminuye la melatonina) y zamparme un puto Monster de tonelada y media...

Ahora estoy en ese momento en que todo se viste de sueño, estoy en el puto postpandrio y me siento una boa digiriendo unas alas de pollo y un trozo de una deliciosa tortilla de patatas (de huevos caseros y patatas de la zona). En realidad no comí tanto, pero si sumamos el peso de la comida al sueño perdido (y porque nunca se duerme igual que en casa), el resultado final será equivalente a morirse de sueño. Y ¿qué tipo de relación tenía con ella?...buena pregunta y ya quisiera yo saber la contestación...No sé quizá éramos amigos que después nos convertimos en enemigos (por lo menos, así es por mi parte) y que poco a poco nos vamos diluyendo como dos azucarillos en nuestra mediocridad cotidiana y será aquella parte del cuento que nunca querré contar y porque siempre acabó y acabará mal y no aparecerá en los libros de mi historia y aparecerá una página en blanco que no llevará tu nombre y creo que sonará...¡a suspiro! y repito, no llevará tu nombre ni tampoco tus apellidos. Será como un suspiro de aire en medio del árido desierto. Y ¿como fue aquella historia?...pues fue un suspiro que se llevó el viento...

NECESITO PAZ INFINITA

Mi palabra ahora no vale nada,

valía...

en sus tiempos valía

y la daba y la cumplía

y no como ahora, que ni siquiera la doy,

porque me cuesta

porque pienso que no merece dar mi palabra por nada,

ni jurar que nunca te dejaré de querer

porque de repente pasa una corriente de aire

y se lleva ese querer por la ventana,

ahora me puede más la quietud del lugar

y que por esa quietud hasta vendo mi alma al diablo,

ahora necesito tiempo de paz infinita,

y escuchar el murmullo de un río cercano

y el batir de hojas de un frondoso bosque...

SON GIGANTES CON PIES DE BARRO

De aquellos bellos momentos

a estos lodos de odio y barro,

de aquellos enormes sentimientos

a esta humillación a la que me has condenado,

pero yo asumo mi condena

y es más, hasta le pongo un toque de alegría,

pues en fin...que te puedo decir...

¿que de buena me he librado?,

creo que hay sexto sentido que a veces te habla y te dice...

por ahí no vayas

no persigas las sombra de la noche más oscura...

hay personas que son lo que son

y no hay nada más que decir,

pero hay otras que dicen que son lo que no son,

que parece que son, 

que hacen que son,

pero en realidad no son nada

o si son algo,

son la nata sobrante del café con leche

o son esa burbuja que parece brillante,

pero en cuanto oyen la voz de su amo,

agachan las orejas y esconden el rabo,

parecen demonios endemoniados

y en realidad son gigantes con pies de barro...

NO, NO HA QUEDADO TODO ARRASADO












No, no ha quedado todo arrasado

han quedado pocas cosas en pie

pero los pocas que quedaron se reproducen por valientes esporas

y de aquella espiga de trigo han nacido millones

y de aquél querer escuálido y malnutrido

han salido ramas sólidas que buscan la luz

y hoy en día, todo es un brillante manto de espigas ardientes,

y es  una alfombra que se mueve por los designios del viento

y mientras tú te mueves entre tus cuatro paredes

y piensas que la tierra es plana

y porque si la mente es plana, la tierra también lo es,

pues yo ¿qué te voy a decir?

que yo sigo dando vueltas alrededor del mundo

y a cada vuelta que doy me siento mucho mejor, 

pues a mi me gustan los cerebros que se mueven alrededor del sol

y que le gustan las curvaturas de las líneas,

lo plano y lo meridiano

se lo dejo al ecuador en que se ha convertido tu mente...

ME HA POSEÍDO EL DIABLO











Me dieron ojos para poder ver y mirar,

me dieron manos y dedos para poder tejer mi hilo invisible,

me dieron estómago para poder soportar algunas visiones,

me dieron crema para poder hidratar mis ideas,

me dieron cien pies para andar y correr,

me dieron el hábito y la droga,

me vistieron de cura y no me pusieron la cura,

me tuve que ganar la vida a pulso y sin impulso,

tuve que remover mis viejas creencias ancestrales,

puse una pica en flandes

y otra en el fin del mundo,

atravesé estrellas estelares,

me disfracé de estrella fugaz,

encendí mis pilas de adrenalina,

me dije...voy a vivir...

y aquí estoy

y de momento, hasta aquí he llegado,

¿qué si me arrepiento de algo?

pues claro,

me arrepiento de no haber querido más,

de no haber hecho más

de no haber arrancado mi piel a mordiscos llenos de amor y rabia,

apasionados mordiscos, 

ciegos de ira y de rápidos reflejos, 

dolientes y doloridos con manantiales de sangre

y en esa orgía de los sentidos sin ningún sentido,

levantaría mi pulgar hacia el cielo

y en señal de que por fin

me ha poseído el diablo...

VIENDO PASAR LA VIDA DESDE DONDE ESTOY




Viendo pasar la vida desde donde estoy

observo que soy y que estoy,

que soy porque me toco y me siento

y que estoy porque el espejo así me lo dice,

y soy de carne y hueso

 me recubre una piel suave de tacto,

un poco reseca y cuarteada por el paso de los años,

dura y bien arraigada en sus profundas raíces

 tierna y crujiente y de labios ardientes,

apasionada y sensitiva,

lasciva a veces,

en otras, ardiente 

en días festivos, se viste de seda

y en las noches de luna llena,

marca sus venas calientes y palpitantes

y espera a que venga alguien y se las muerda...


PERO ESTO ¿QUÉ ES?











Pero esto ¿qué es?

si esto era lo programado yo me desprogramo sin más...

y me diluyo en un bote de tinta china

 así aprovecho y hago acopio,

 necesito la tinta como lo que es

y es mi droga dura,

su olor me emociona,

su textura me ilumina,

su color me azula más las venas

y así marco los caminos de mi cuerpo

y desde la flexura del codo

paso por todos mis planos musculares del brazo 

y del hombro amigo y de que bien me has caído,

y sin más, accedo a mi pecho descubierto

y como si fuera un misil de largo alcance 

entro a tope en mi corazón contento

y lo atravieso de arriba abajo y de derecha a izquierda

y voy encendiendo sus velas

y voy modulando sus válvulas

y cuando quiero y la situación lo requiere

lo acelero hasta casi a reventar

 después, lo dejo entrar en mar en calma

y así poco a poco lo voy dejando en manos de morfeo,

entonces mi corazón se duerme casi sin palpitar,

sólo de vez en cuando sacude sangre

al mismo tiempo que se oye una voz interior que dice

el corazón es el único órgano que nos puede engañar

 yo le he comprobado

y me temo que no he sido el único.

NI TONTOS ÚTILES NI CONSUMISTAS COMPULSIVOS

Entiendo que es día 23 de Octubre y Miércoles y del año 2.019. Señores... el tiempo pasa y la lluvia va apareciendo y con ese estrépito casi ensordecedor que sólo da la gota fría. Y es que cuando llueve aquí en la Isla, llueve a mares y a cubos (llueve como llueve en el mar mediterráneo, ni más ni menos). Pero a toda narración que se precie hay que darle su dosis de épica heroica y por eso le pongo a la narración más pasión y vena (o eso intento). De momento sigue lloviendo y al mismo me suda la cabeza como si estuviera en una sauna....No sé ha ido el puto calor del aire ambiente y parece más una tormenta de verano que una tormenta de auténtico otoño. ¡Joder! con el puto cambio climático...se está cepillando aquél maravilloso otoño que tanto me gustaba. Ni Setas, ni Castañas, ni humedades profundas y sólo nos queda ver como caen las hojas caducas y porque en ésta Isla es el único signo otoñal que se mantiene en pie. Y ¿los colores del otoño?...pues los colores de otoño se van quedando a medias y mucho marrón y mucho amarillo pero las verdes colinas y los verdes prados van escaseando.

Y ahora al final de mes, nos joden otra hora del día y va anochecer casi después de comer. Bueno, justo a las 5 y media de la tarde. Claro que el que vive enquistado en su puta casa sin salir nunca, le dará igual la hora de cierre del día...y vamos a ver, a mi me daría igual si hiciera el frío suficiente para tener que encender mi estufa de leña y porque lógicamente estaría pegado a su lado. Pero no es el caso y porque seguimos sudando por las patillas abajo. Y con los tiempos que corren no es y no debe ser motivo para despilfarrar leña, porque no hay que desperdiciar energía y porque la leña sale bastante cara y además, da mucho trabajo. Nada sale gratis en ésta vida y menos si vivimos bajo un sistema capitalista hasta la médula. Todo se compra, todo se vende y con todo se trapichea, sólo que algunos lo hacen a pequeña escala y en cambio otros cotizan en bolsa y porque lo hacen en plan grandioso (son los grandes chorizos que se mezclan con los grandes bancos, siendo éstos, más chorizos que los anteriores).

Decía el otro, hace unos cuantos años el intermediario casi no pintaba nada y en cambio hoy en día es el puto amo. Se llama, la mafia del intermediario o la llamada "Amazón" entre otras. Ahora mandan las multinacionales en plan descarado. Antes, lo disimulaban un poco y en cambio ahora, sacan pecho y dicen, aquí estoy ¿y que pasa?. El consumidor, que somos nosotros, se ahorra una pasta comprando por Amazon y lo tiene al día siguiente y bla, bla, blá. Y no es una cosa ni la otra, ni es oro todo lo que reluce, ni yo quiero hundir al comercio local, pero tampoco quiero fortalecer más a las multinacionales ni que me estafen más los comerciantes locales. Aparte que yo o tú, no somos los árbitros de ésta película, nosotros somos los consumistas que para que podamos llegar a fin de mes (algunos llegarán mejor y otros peor y habrá otros que llegarán con el agua al cuello), tendremos que comprar lo más barato posible. Y ni por un lado ni por el otro...ni tontos útiles ni consumistas compulsivos...no sé, habrá que quemarlo todo y así empezaremos de nuevo (¡digo yo!).

SEGUIR...




Yo sigo

yo por si acaso sigo

y sigo porque tengo que seguir

y sino ¿qué hago?

me paro y me estabilizo en mi desequilibrio,

dejo de tomar mis pastillas de la locura más loca, 

y me desquicio y así... sin más,

o mezclo todas ellas,

las agito y las sirvo en copas de champán,

y entonces, estallo y exploto...

o yo sigo y sigo sin más,

sin paradas ni tiempo para respirar,

sigo porque como el burro con su zanahoria, 

no me queda otra que seguir

y para avanzar tendré que seguir

y para retroceder tendré que seguir 

y para flotar tendré que seguir

y ante tanto argumento de peso,

mi objetivo será simplemente...seguir...

21 DE OCTUBRE DE 2.021








A éstas alturas no me fio de nadie,

ni de mismo me fio,

y eso que me conozco

pero me supongo que nunca es suficiente

y puestos en el límite del todo

a lo mejor no me reconozco, 

porque nadie sabe lo que hay otro lado

y cuando el cuerpo quiera picar billete

no sé...no las tengo todas conmigo

y puede que quiera hasta un pacto con el diablo

y porque con dios ya me es imposible

y por 10 años más de vida

yo me voy con él todas las noches a su cama

claro que con mi viejo cuerpo todo descuyuntado y medio descompuesto,

el diablo me dará como mucho, 

2 años más de vida...

¿y si acierto?

y si un 21 de Octubre de 2.021

me quedo tieso como una mojama,

entonces ¿qué pensaréis?

que ha sido una casualidad

o que el diablo me había soplado la fecha

y estad atentos y estad al acecho...

y acordaros del 21 de Octubre del 2.021.

SALTEMOS






Saltemos porque tenemos que saltar,

estamos obligados a saltar

y porque sino saltamos caeremos en el abismo,

por tanto, saltemos todo tipo de obstáculos,

saltemos aquella valla, 

aquél muro de piedra y hiedra,

aquella alambrada con púas, 

aquella frontera,

saltemos aquellas barreras, 

saltemos aquellas dificultades imponderables,

saltemos aquellos momentos en caída libre,

saltemos aquellas largas depresiones no estacionales,

en fin, saltemos de charco en charco

y de ánimo en ánimo

y tiro porque me toca...

saltemos como las pulgas de un circo,

y todas al mismo tiempo,

y bajo nuestros pies

se abrirán profundos agujeros negros

que atravesarán el mundo de lado a lado,

de esquina a esquina,

de eje a eje,

de polo a polo,

y cuando por fin se queden sellados,

sobre su superficie nacerá un árbol

con ramas a éste lado del mundo

y con raíces al otro lado...

DE USTEDES...

     

De ustedes...

de ustedes estoy muy harto,

harto de que me juzgan por el rabillo del ojo,

de que me digan esto está bien y esto está mal

y cuando nadie le ha pedido consejo,

pero ustedes meten el dedo en la llaga

y porque consideran que están en su derecho

entonces, nos juzgan y nos condenan,

siempre nos condenan...

nunca habrá un ánimo o una felicitación en el horizonte,

pues se trata de eso,

se trata de machacarnos todo lo que puedan y más

y como los dejes...

te hundirán en la puta miseria

y una vez hundido,

ustedes dirán con todo su desprecio,

a los débiles hay que pisarle la cabeza

y para que no vuelvan a respirar y a molestar.

AMANECER EN MI ISLA

Amanecer en mi Isla,

pero podía ser la tuya o la de otro

o la de cualquiera...

porque todos llevamos una isla dentro,

unos la llenan de gente

y de experiencias vitales y psicodélicas

y otros, como yo,

la desinflamos de personas 

y la dejamos anoréxica

y a su vez, la llenamos de colores

y del azul al amarillo

pasando por el color oscuro de las nubes

y se pueden ver los dedos del sol,

claros como faros iluminados

sobre un fondo de azul tirando a claro...

QUE TÚ ME HAS PERDIDO






Que tú me has perdido,

sólo lo sabemos tú y yo,

que yo te he perdido

lo sabemos los dos...

 y sobre todo, lo sé yo

y no voy a compartir sensaciones,

ni te voy a decir que te echo de menos,

no es tiempo de lágrimas y de arrepentimientos,

es tiempo de consolidar lo oxidado

y de apuntalar lo poco que ha quedado,

es tiempo de brujas y de magos,

y no hay milagros que curen heridas de muerte,

hay falsos placebos que engañan como pirañas,

dicen que curan el mal que llevamos dentro,

y lo que hacen, es morder y colarse hasta adentro,

hasta el equinoccio del invierno

y hasta el esqueleto que nos mantiene en pie...

YO NO LO VEO ASÍ...

Yo no lo veo así,

yo no sé como lo ves tú...

 pero yo no lo veo así, 

yo parto de una idea y tú partes de otra

y porque al fin y al cabo, 

la historia siempre se hizo así

y entre dos ideas que chocan

nace una nueva y tierna idea

y entre dos trenes

sale un tranvía que chirría por tanto subir

o que llora todo desconsolado

y porque al nacer todos lloramos

y porque al nacer somos un trozo de misterio,

un trozo de misterio que nadie será capaz de comprender,

hijo...tienes toda la vida por delante

y tienes mucho que aprender,

destino final...morir

recorrido hasta llegar hasta allí...vivir

y entre medias...dormir 

y creo... que mucho sufrir

y de vez en cuando y sólo de vez en cuando

¡¡¡reír!!!.

TIEMPO DE DESTIEMPO

Tiempo de destiempo,

tiempo del revés y al revés,

tiempo que indica que queda menos,

tiempo de descuento o tiempo añadido,

tiempo concedido por el destino

y 10 años te concedo o 20 0 30

y eso no está escrito

simplemente viene en la etiqueta del envés

y no lavar en agua caliente,

porque el tiempo se puede encoger

y no revolucionar demasiado,

porque es un tiempo viejo y desgastado

y se puede morir...

tiempo que conoce el viento,

y que sabe mover las aspas del querer,

y es poco tiempo,

pero en épocas de descuento 

¿qué más se puede pedir?

RECUERDOS...




Recuerdos entre mis cuatro paredes, 

recuerdos simples como dos besos,

recuerdos amargos como tu barra de labios,

recuerdos tenebrosos en la noche más oscura,

recuerdos inocentes con demasiado veneno,

recuerdos templados,

en apariencia amables y suaves, 

tiernos de tacto y con olor a mandarina,

pero de fondo, 

van cargados con bombas de odio

y con buenas palabras repletas de metralla...

recuerdos de tardes otoñales,

recuerdos de frases, de risas, 

del color de tu pelo,

del olor fresco del mar,

de ruidos de sables y de entrañas viscerales, 

de luchas interminables, 

de mar en calma y de vez en cuando,

de caricias húmedas y casi vencidas,

de pensamientos de cera ardiendo,

de guerra de espantos,

de choque de trenes,

y de amores imposibles...

recuerdos de venas abiertas,

de sinceridad convulsa y casi vomitiva,

de sentimientos que se pierden entre los dedos,

de dar un paso y hundirnos otro metro,

deseos de querer abandonarlos en la cuneta,

tengo la caja y tengo el sitio

solo me falta el momento idóneo

y es que tiene que coincidir...

 la luna llena,

el viento del norte,

la noche más estrellada,

la intermitente luz de un faro,

el rugido del mar embravecido,

y el olor a madreselva...

LO SIENTO, SE HA EQUIVOCADO DE SITIO...








Creo que voy a cerrar mi ventana,

por ella entran muchos recuerdos sin orden,

sin preferencia y sin querer,

y sobre todo, sin ganas de tener,

yo quiero pasar un paño húmedo sobre mi memoria

 borrar de una tacada todo lo que me lastima y me duele,

y borrón y cuenta nueva

y volver a empezar desde el principio

o no volver a empezar y simplemente borrar

 yo quiero dormir sobre un colchón echo de sueños

y despertar una mañana mirando el mar

y decirle al sufrimiento cuando llame a mi puerta,

lo siento, se ha equivocado de sitio...

¡RABIA!









Lo que más me gusta de ti,

es el espeso silencio en que te mueves,

si es que te mueves...

porque a lo mejor estás congelada en la indiferencia,

y te escondes en la simplicidad del día a día

y voy a la compra, hago la comida,

un rato de arte y otro de tedio melancólico,

y quisiste romper con algo y no pudiste,

quisiste adornarlo de un halo filosófico

y en fin, 

el halo te comió a ti y creo que a mi,

ahora, te veo a lo lejos y pienso...

pena no...¡rabia!.




A PARTIR DE AHORA...

A partir de ahora...

voy a cambiar mi rumbo,

seguiré siendo yo pero menos,

seré un ser más escondido entre mis miedos

seré más suave en los hechos, 

seré más tierno de trato,

más pensativo y menos decidido,

voy a jugar en el terreno de las indecisiones

 al ahora si y al ahora no,

 al puede y al no puede

 al es y al no es

 no te voy a decir que no,

pero tampoco te voy a decir que sí

mis indecisiones serán eternas

y dormiré sobre una cama llena de interrogantes,

las dudas serán mis certezas

y en el techo dibujaré la cara oculta de la luna...

MI DIRECCIÓN DE CORREO ES...

Mi dirección de correo es: "bruno@eresuntiocojonudo.es". Y después de decir esto, creo que me voy a descansar y antes y como no, me daré yo mismo por el culo y con un objeto romo y punzante. Yo, cada día me veo delante del espejo y por eso de ir comprobando mi ahora rápido proceso de degradación hacia el no sé qué...que algunos denominan, vejez. Ahora en un sólo año envejezco lo que antes lo hacía en 10. Así de puta es la vida y así de puta es la vejez. Ahora cada minuto que va pasando me duele y noto su tic tac dentro de mi. Ahora vivo en tiempo de descuento y el reloj empezó a sonar hace unos años. Pongamos que fue alrededor de los 60 años y bueno, ya llevo consumido 3 años (tengo 63) y cada día que pasa en un pellizco arrancado de mi vida y cada mes es una llamada perdida a la vida y ¿cada año?...Cada año que pasa es una paso de gigante hacia la pérdida de sensaciones primarias, intuitivas y sensitivas y motoras. Poco a poco me voy haciendo de corcho y envuelto en una piel que de cada vez más se va pareciendo a papel de lija. Los huesos se vuelven porosos y quebradizos y pesan cinco toneladas y media y el dolor es su santo y seña para ponerse en movimiento cada día. Todo cruje y chirría en la vejez y sobre todo, duele...Bueno, todo esto es cierto, pero también lo es que si logras situarte dentro de tu estado entre viejo a podrido, quizá no sea todo tan penoso y jodido y no puedes hacer esto...pues no lo haces y punto... y haces otras cosas que si están a tu alcance de viejo desdentado.

Lo que quiero decir, es que uno no está para correr maratones, ni para hacer triatlones y no me toques los c... y uno tiene a su alcance el poder dar paseos y disfrutar de las puñeteras vistas que siempre has tenido delante pero que hasta ahora no te has parado a verlas. Ahora hay que buscar el pequeño detalle de las cosas, hay tiempo y se supone que hay la paciencia  que debe tener un viejo y entonces te puedes quedar 3 largas horas viendo un paisaje y ese es tiempo más que suficiente para desgranarlo y desnudarlo. La vejez te da datos, los que tienes acumulados, los que puedes extraer después de 3 horas de observar y los que te da la prudencia sosegada que te hace ver las conclusiones como no absolutas, ni absolutistas. Dicen que los viejos se van haciendo más rígidos, pero yo pienso que se hacen rígidos de huesos y de articulaciones, pero de pensamientos les pasa al revés y se hacen ser más flexibles que nunca. O así debía de ser.



Claro que entre otras cosas y observando lo que pasa en Cataluña. No doy crédito para ver en las mismas manifestaciones a los abuelos o abuelas a los padres y a los mismos nietos. En mis tiempos no era así y había la lucha generacional, la cual te impedía ir a las misma manifestaciones que iba tu abuelo  o que iba tu madre. Pero en Cataluña, no. En                 

Cataluña todos juntos bailan la sardana y comparten la misma Butifarra y por la tarde noche acuden todos juntos a las mismas manifestaciones. Acuden en familia, que se dice. Y ¿qué hablarán al llegar a casa?...pues hablarán de que los españoles son muy malos no, que son malísimos y muy represivos y que no son capaces de comprender la pureza sanguínea del verdadero y puro catalán,. El nieto, será del CDR, el padre de ERC y la abuela apoyará a Puigdemont, que está en período de extinción...pero al final de la comida todos juntos y cogidos de la mano, cantarán "Els Segadors".



CIUDADANOS DEL ESPACIO Y PUEDE QUE DEL MÁS ALLÁ





Mientras algunos se rasgan las venas por su

 patria,


otros, los que somos apátridas...

nos reímos de sus patrias

y de sus banderas al viento

y del "todo por la patria" 

y de los himnos patrios que hacen llorar al que

tiene ganas de llorar,

y sean del signo que sean...

los que somos apátridas somos así,

somos insensibles al amor patrio,

no moriremos envueltos en ninguna bandera

y al no tener patria,

ni territorio que proteger,

no habrá ejércitos, ni fronteras,

seremos ciudadanos del mundo

y puede que nos acepten como ciudadanos del espacio 

y puede que del más allá.

LO HORTERA, LO PROVOCATIVO Y LA OSTENTACIÓN

Ya lo decía mi madre: hijo...desconfía de los que dicen que van a luchar por ti. Y porque según el parecer mi difunta madre... nadie va a luchar por ti. Yo lo tengo claro y yo lucho por mi y puede que por los demás, pero primero estoy yo y delante de todo y después y si me viene bien o me interesa y me parece bien, lucharé por esas causas ajenas y puedo jurar que a partir de ese momento, las haré mías. Para ello necesito tiempo y poner mucho interés en las causas ajenas. ¡Joder! que uno no nace aprendido. Claro que lo de mi madre iba mucho más allá y ella iba de que no tenía que luchar por ninguna causa general... pues sólo me traerían problemas. Pero ella no sabía o si lo sabía pero se hacía la tonta, que yo fui un problema desde mi nacimiento. Que yo nací problema, que crecí siendo un mayor problema, que mi adolescencia fue un problema muy enrevesado y que mi juventud estuvo llena de problemas y causas perdidas. Y que de adulto ¿para qué contaros?...Nací problema, comí y desayuné problemas, respiré aires problemáticos y me escondí tantas veces en mis propios problemas que hasta muchas veces perdí de vista cual había sido mi problema inicial y acababa perdido en la jungla de mi vida. En fin, yo fui un niño problema y un adolescente y un adulto problema y no soy capaz de ver en mi pasado un momento de esa paz interior que todos queremos. Por eso a lo largo de mi vida le he dado tantas vueltas a la meditación de los cojones.

Por mi hubiera cerrado muchas veces el chiringuito de mi vida. Y cerrado por defunción y por defunción virtual o espiritual. Bruno se ha muerto virtualmente y se fue a buscarse a si mismo en la puta espiritualidad. Ojalá pudiera tener la capacidad de mi hijo pequeño de verme reflejado en el futuro. Y yo Papá en el futuro voy a ser así y tendré hijos y por supuesto, tendré dinero y de sobra...Que ese el pensamiento más difícil que tengo yo. Es decir, no soy capaz de verme en el futuro con pasta gansa y montado dentro de un barreño lleno de pasta. Yo puedo verme de muchas formas y maneras, pero no me veo sobrado de pasta y tirando billetes al viento. Y digo lo de tirando billetes, porque esa es la manera que yo veo, que debería de actuar  un tío sobrado de pasta. Yo andaría con los bolsillos llenos de fajos de billetes y para pagar 1 puto euro de mierda, sacaría el fajo de billetes todo petado y delante de todo el personal y para que se cagaran de puta envidia cochina. Creo que eso lo he conseguido 2 veces a lo largo de mi vida, el tener semejante cantidad de billetes y puedo jurar, que las 2 veces lo hice (otros hacen otras imbecilidades y nadie les dice nada). 

Y todo porque me encanta y me entusiasma ver esas caras de envidia. Y ya bueno, si aún tuviera más pasta y fuera parecido por ejemplo, al Amancio el de "Zara" (Amancio Ortega, se llama) y es uno de los señores más ricos del mundo, me subiría al edificio más alto de cualquier ciudad y desde allí, haría sueltas de billetes en un día de viento y para se esparcieran con mayor fiereza y todo, para ver como esa masa ingente  y sin forma, se pelearía a uñas y dientes. No sé si lo dije alguna vez, pero a mi me gusta lo hortera, lo provocativo y la puta ostentación de los cojones, me entusiasma y sobre todo, si la ostentación la hago yo. Pero eso sí, tiene que ser hortera hasta la bandera. Y eso es lo que realmente espero en mi entierro y funeral, que la gente fuera vestida de ¿como era?...vestida de Elvis Presley o del mismo capitán américa o de superman. O sino de Vampiro o Vampiresa o de Princesa de Disney. Vamos...  algo que chirriara y que no cuadrara con nada. Y para acabar, si yo muriera podrido de billetes, pediría que me forraran el féretro de billetes y para poder morir viendo esas caras de envidia...

YO DESEO QUE MI MOTOR SEA MI VIDA

Yo deseo que mi motor sea mi vida,

que mi vida me empiece y me despiece,

que me sacuda y que me levante,

que cuando tropiece me diga...

tío... te has equivocado

y será mejor que vuelvas a empezar

y yo, obediente de mi...

acudiré al punto de salida

pondré mis pies en una alfombra mágica

y partiré de nuevo

hacia lo que siempre quise ser,

una partícula de aire dentro de un remolino de viento.

NO SE TRATA DE VENCER






No se trata de vencer,

se trata de estar, de ser, de querer,

de ser codo al mismo tiempo que muñeca,

de ser un pie independiente de un ciempies,

de ser dedo y mano a la vez,

de ser uno y de ser todo...

se trata de ser la raíz cuadrada de lo máximo,

y de ser la hipotenusa del ángulo muerto,

se trata de contar peces dorados

y de nombrar islas solitarias, en un día lluvioso,

se trata de un barco llamado, vida,

surcando por mares embravecidos,

se trata de asuntos que nos conciernen

y de otros, que fueron liquidados

y desde ese día mi vida sin ti,

ha sido una nueva victoria,

hoy me puse los pantalones al revés

y en señal de luto,

y es que yo te recuerdo así,

yo con los pantalones del revés

y tú señalándome la oscuridad de la Luna...

NUBES Y COSAS

Dicen que se aproximan nubes borrascosas...Bueno al parecer, hoy se instalan en mi Galicia natal y entran como siempre han hecho, por el Noroeste de España y poco a poco extenderán sus dedos húmedos hasta llegar a ésta pequeña y diminuta Isla. Sita en medio del mar Mediterráneo y como si fuera una mota de polvo en medio de un mar de cada vez menos azul y más ensangrentado (por tantos inmigrantes muertos) y más contaminado y por tanta mierda que se echa al mar y de forma incontrolada. Los humanos somos así y nos dejan una tierra (una gran e inmensa tierra) para que con su uso la podamos mejorar y al mismo tiempo poder alimentarnos con ello y así todos ganaríamos y que va. La destrucción está incrustada en el poder. En estos momentos, progreso es igual a destrucción masiva y poco le queda de vida a éste mar mediterráneo que nos rodea con tanto cariño. Que si los pesticidas, que si los venenos que usamos para todo lo que consideramos malo y horrible, que si fumigamos veneno para matar a la procesionaria y de paso nos cargamos a otros animales y a su vez, a unas cuantas plantas que tampoco molestan pero que tuvieron la mala suerte de estar ahí...y todo éste cúmulo de armas de destrucción masiva construidas por las manos del hombre, primero caen al río y del río pasan directamente al mar, Y del mar al pescado y del pescado vuelven hasta nosotros. Ciclo completado.


Catástrofe en Mar Menor
Es decir, nosotros creamos mierda venenosa que se va cargando la vida que existe a nuestro alrededor y ya sé que en principio era para cargarse una determinada plaga de un bicho y no digo que no haya veces en que no haga falta, pero su funcionamiento debe de ser al revés. Y me voy a explicar. Antes de poner nuestras mentes en matar químicamente todo lo que nos molesta o nos jode o nos quita la comida, puede y seguro que hay otras formas de combatir esas plagas. Es decir, hay formas más biológicas, más naturales y sobre todo, más equilibradas y como último recurso nos quedaría el arma química. Y no como pasa ahora, pues el arma química es la primera en la que se piensa. Como está pasando con las putas ratas y pasa que las atiborraron de todo tipo de venenos y ellas mueren, pero a su vez mandan una señal genética a sus descendientes ratas que les confiere inmunidad a esos venenos. Y entonces viene el puto dilema ¿que hacemos?. 

Les aumentamos la dosis letal de venenos y con el consabido riesgo de poder cargarnos también a gatos o a perros e incluso, a niños pequeños o sino cambiamos la forma de liquidarlas. Cosa nada fácil, pues las ratas están a lo que están y como nosotros los humanos, somos grandes consumidores de todo y como al mismo tiempo generamos toneladas y toneladas de basuras y eso al fin y al cabo, es rico y sabroso caldo de cultivo para esas putas ratas de mierda. Creo que se nota que no puedo con ellas y ya que estamos lo voy a decir claramente... hay tres bichos que me superan y que me ponen carioco: las culebras y serpientes, las cucarachas y las ratas asesinas. Pero que no las soporte no quiere decir que esté por exterminarlas (aunque a veces por tanto asco, grima y miedo que me dan...puede que piense lo contrario). Yo creo que la capa más externa del mundo o de la tierra (o sea, la nuestra y sobre lo que vivimos) está instalada sobre una extensa red de alcantarillas y túneles y que por ahí corren millones y millones de ratas hambrientas y sedientas y que un día nos dirán...¡basta! y entonces, ese día o noche nos invadirán y al final, seremos nosotros los humanos, los que acabaremos dentro de las catacumbas (me recuerda a viejos y antaños tiempos). Y vamos a darle un final feliz a éste cuento que os acabo de contar. Y entonces resulta que las ratas vencedoras se ponen todas locas a fabricar venenos químicos contra los humanos que viven en las catacumbas y que de vez en cuando asoman su cabeza entre las basuras que van dejando las ratas.  Por tanto... nuevo puto dilema: tendrán que aumentar las dosis de los venenos químicos y a lo mejor esas dosis letales para cargarse a un ser humano tal vez  puedan matar a millones de ratas. Y por eso con el paso del tiempo, volveremos a cerrar el ciclo...Y las ratas serán diezmadas y casi aniquiladas y los humanos volverán a vivir en la superficie de la tierra. Pero ¿cuanto tiempo duraremos ahí?. Pues hasta que vuelvan las ratas armadas y hasta los dientes y nos maten a mordiscos (que no a mordisquillos).

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...