4 DE JULIO

 

Hoy es día 4 de julio y es jueves todo el día. Hoy hace un día de verano de los de cagarte patas abajo. Calor pero sin pasarse. Una suave y ligera brisa marina. Un cielo azul bestial. Una luz brillante que mete hasta miedo. Y solo tengo un defecto en mi mente, el excesivo ruído que hay en la calle y porque tengo obras aquí al lado y el taladro o la puta máquina que sea, está taladrando mis cuatro neuronas. Nada es mejor que nada, pero hoy os puedo jurar que al del taladro, me lo cargaba. Pero no lo voy a hacer, soy así de controlado y de civilizado y además tengo una linda solución al problema, cierro las ventanas, pongo a funcionar el aire acondicionado y pasaríamos al siguiente problema, que no sé cual es...pero por si acaso yo lo nombro. Hoy podía decir, que estoy más contento que de costumbre, pues hoy me tocaba currar pero mi jefe metió la pata y puso a otro médico en mi sitio. Sin problema, sin problema mientras yo cobre por quedarme en casa. Escucho a lo lejos y cuando para el del puto taladro, una música rapera que aunque no entiende lo que dice y por el efecto distancia, que me está gustando. Me gusta su ritmo rapero y aunque tengo que reconocer que yo no soy ningún especialista en el tema. Pero simplemente me gusta y punto. La música es una de mis debilidades, pero yo me arrimo claramente hacia el rock y porque mamé y crecí con él. Ahora podría definirme como un viejo rockero, pero sigo y estoy abierto a otros tipos de músicas: Rap, Jazz, música clásica, etc.

Yo no me encierro en banda con ningún tipo de música. Ahora bien, tengo mis preferencias muy claras y el rock, es mi primera opción. Hoy por cierto es 4 de julio y es el día de la independencia en EE.UU. y claro en mi mente perversa me vienen recuerdos de esas pelis en que se celebraba el día de la independencia, saliendo a la calle y armado hasta los dientes y para cargarse a todo hijo de vecino que ande por ahí suelto. Lo que es el cine de comococos y esa imagen ya nadie podrá quitármela de mi enferma cabeza. Un día de celebración convertido en un día de matanza humana y de todo lo que se menea. Y mira que he visto miles de pelis donde por el medio aparece semejante celebración y en mi mente perversa (repito) solo conservo dos imágenes: los fuegos artificiales como telón de fondo de una de esas barbacoas yanquis donde siempre aparecen dándole un trago a la cerveza y con la otra mano, dándole la vuelta a la carne o a la salchicha y la otra imagen es de unos cuantos tíos disfrazados como si fuera el puto carnaval, cargándose a todo bicho viviente.

En realidad hay muchas celebraciones de matanzas y se celebra que un pueblo o un país se cargó al otro. Aunque no hay que olvidarse del día de la matanza de los pobres cerdos (1 de noviembre) y los humanos se reúnen en torno al cerdo y se les corta de arriba abajo y se les destripa y se hacen entre otras cosas, chorizos y salchichas. "A matansa do porco", diriáse en gallego. Yo me acuerdo mucho de los pobres cerdos y cuando eran sometidos a cuchillo, pues los pobres daban unos sonidos tan agudos y tan lastimeros, que aún hoy en día, los sigo oyendo dentro de mi cabeza. Que ganas me entraban de crear un movimiento de liberación de los porcinos, pero cuando intentaba explicarle en que consistío dicho frente de liberación, su respuesta siempre fue en gruñidos y esa es la única razón, por la que nunca nos entendimos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR