OFERTA Y DEMANDA

Son casi las 5 de la tarde y solo saco una conclusión: el tiempo pasa. Pasa el día y pasa la romería, pasan los minutos y pasan los mejores momentos. Hace un rato yo era feliz como una perdiz y me sentía contento por la profundidad de mis pensamientos y con esa sensación disfrutaba y de repente, sí de repente me di de bruces con la realidad palpable y se me fue el subidón adrenalínico al carajo. La realidad de cada día, la puta realidad del momento y es esa realidad cotidiana la que se encarga de joderte la fiesta. Y todo por pensar que ya tengo que empezar a currar.

¡Y es que es la polla!. Resulta que a pesar de mi Neumonía galopante, no puedo ponerme de baja. Bueno poder puedo, pero me quitan el 40% del sueldo de esos días de baja. Está penado enfermar, está penado sentirse mal físicamente.¡ Joder! a que punto hemos llegado, a que se castigue el que tu estés enfermo. Yo curo y trato a los demás y por ello cobro y en cambio si yo soy el que estoy jodido, pues cobro el 60% de mi sueldo.y aún encima, sigo jodido. ¡Paradojas de la vida!.

Yo creo que ya puestos, enfermar debía ser un motivo de despido. Despido libre y justificado. Vamos a ver, ¿quién te manda enfermar? y si lo haces, es para escaquear del curro. Finges dolores y fiebres, finges esputos asquerosos, finges que no respiras, en fin, finges que te vas quedando sin vida. Y eso, debe estar penado y castigado y no hay mayor castigo, que el despido y sin indemnización, ni nada que se le parezca. Nada de componendas y circunloquios, despedido y a la puta calle.

Los derechos laborales son harina de otro costal y es más, ya no volveremos a verlos. La crisis y sus gestores se encargaron de ello. Ahora el único derecho que nos queda, es a currar más y más y más y sin cobrar. Según los que nos gobiernan, nosotros nacimos solo para currar y solo para currar para unos cuantos que nos despellejan o que nos pisan o que nos estrujan. Somos granos de centeno y que según la cosecha, sobras o haces falta y ahora, no hacemos falta. Somos en definitiva, producto de la oferta y la demanda y por eso, ¡ahora sobramos!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR