COLGADOS DE ALGO

Y hoy no dí los buenos días. O sea que ¡Buenos días!. Hoy el sábado sabadete y seguimos sin el polvete y día 12 de Abril. Aquí, en ésta Isla, siguen las temperaturas primaverales y con el único pero de que está nublado. El pueblo en donde vivo sigue igual, con la misma cadencia de tranquilidad. Bueno hoy es el día de las Tapas y hacen un recorrido de unos 20 bares donde ponen tapas y birras  a 2 euros, que tampoco es para tirar cohetes, pero es más barato que el resto de los días.

Además la tapa no se suele poner, por lo menos aquí. Yo paso, estoy mejor y más tranquilo aquí, aquí en mi casa. Ahora ya no tengo esa necesidad de colocarme a base de alcohol, ahora me coloco a base de letras y letras y de letras y sin tapa. Antes estaba deseando que llegaron las 12 de la mañana para empezar  mi vía crucis por los bares y eso sino empezaba ya antes. Un colocón antes de comer, otro después de comer y con unas copillas y al final, otro antes de cenar. Tres colocones en un día y después a sobar. Y al día siguiente más de lo mismo y así transcurrían los días, con la excepción de los días en que tenía que currar.

Dura es la vida del alcohólico y parece fácil, pero es dura. Es dura porque por dentro eres una mierda al cuadrado y así lo eres y así te consideras. Los demás no ven eso, los demás ven a un puto vicioso de mierda y que no sirve para nada más. Y no dejan de tener razón, pero en lo que no la tienen, es que tú solo seas una esponja de alcohol. Que también, pero además tienes un alma y que es negra y bañada en alcohol, pero es alma y como tal sufre. Un alma condenada, un alma sufriente, un alma que no encuentra consuelo salvo con el alcohol.

 Y que tampoco lo encuentra así, el alcohol solo amortigua sus penas y sus miserias. Ahora también lo que tengo más que claro, es que no hay quien aguante al lado de una alcohólico, son posturas irreconciliables y digo de un alcohólico, como podía decir de un colgado del caballo o del juego o de la farlopa o  del internet, da igual el cuelgue que sea, pero el estar colgado de algo es irreconciliable con otra persona que lleve una vida "normal". Y porque estar colgado de algo, significa que te pasas el día pensando en ello y lo demás es secundario, pues es harina de otro costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR