Supongo que sí, que los humanos admitimos la ternura. Pero solo la admitimos en los niños y algo en las mujeres. En los hombres no, pues eso son mariconadas. No puede haber ternura en el día a día, porque eso emblandece las cosas y desubica a los que mandan, vamos que los deja temblando como hojas secas. Pero ésta escuela la adaptamos todos y al final, funcionamos como auténticos robots o como auténticos seres sin sentimientos.
No sé de donde procede esa inseguridad que da el tener sentimientos, pero es algo que viene de lejos, viene desde el principio de nuestra existencia. Pero de aquellas épocas era una pequeña bola de nieve y con el paso del tiempo, de cada vez se fue haciendo más grande y ahora es una inmensa bola. Y es que ver a las personas de tu alrededor desde un punto de vista más humanitario, cuesta y cuesta mucho. Quizá sea debido al desgaste del día a día, puede.
Pero debía ser al revés, las personas más próximas a ti, humanamente debían ser las mejor valoradas. Y a lo mejor destilas humanidad para casos lejanos y te vuelcas en ellos y los que tienes a tú lado, pues te los pasas por el forro de tus cojones. La humanidad como todo, se demuestra andando y en cada día de tu existencia. La ternura es una manifestación más y siendo una de las principales, también hay otras. Hay el saber escuchar, comprender, ponerte en el cuerpo ajeno, sentir una soga en tu cuello, etc. La ternura debía ser como un chicle que se mastica, que se saborea y que se estira para que pueda masticarse de nuevo.
No sé de donde procede esa inseguridad que da el tener sentimientos, pero es algo que viene de lejos, viene desde el principio de nuestra existencia. Pero de aquellas épocas era una pequeña bola de nieve y con el paso del tiempo, de cada vez se fue haciendo más grande y ahora es una inmensa bola. Y es que ver a las personas de tu alrededor desde un punto de vista más humanitario, cuesta y cuesta mucho. Quizá sea debido al desgaste del día a día, puede.Pero debía ser al revés, las personas más próximas a ti, humanamente debían ser las mejor valoradas. Y a lo mejor destilas humanidad para casos lejanos y te vuelcas en ellos y los que tienes a tú lado, pues te los pasas por el forro de tus cojones. La humanidad como todo, se demuestra andando y en cada día de tu existencia. La ternura es una manifestación más y siendo una de las principales, también hay otras. Hay el saber escuchar, comprender, ponerte en el cuerpo ajeno, sentir una soga en tu cuello, etc. La ternura debía ser como un chicle que se mastica, que se saborea y que se estira para que pueda masticarse de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario