ALIMAÑAS DEL PENSAMIENTO

Nada, que somos alimañas del pensamiento y nos gusta robar ideas ajenas y después disfrazarlas como nuestras.Y tu esforzándote y comiéndote el coco y va un capullito de mierda y te roba una idea y esa idea ya deja de ser tuya. Así de fácil y así de sencillo.Y porque a lo mejor tú eres un puto marginado y porque no tienes nombre y no eres un tío conocido y va ese fulano, que es experto en vender imagen y resulta que tú idea ya es buena y original y vale mucho. Entonces las ideas no valen por su peso, valen por quién y como las vende. Y si es muy buena esa idea, al tío estafador le llaman filósofo o escritor o también, emprendedor y según de que vaya la idea.

 Y se pueden cambiar palabras y palabras de esa idea, pero su esencia, no. Y porque una idea es una idea y una idea significa que hay algo que se transforma o que da un salto o que se mueve de sitio y eso hace plantearse las cosas de otra forma. Pero como tú eres un don nadie y por tanto, tú idea es una mierda, pues como no se la cuentes a los amigos, creo que será predicar en el desierto. Ah¡¡ señores, pero si esa misma idea convenientemente disfrazada con otras palabras, sale de Brad Pitt o de otro tío de película, ¡joder! que idea tan original y mira como éste tío guaperas también le da al coco y ¡joder! que tío.

Bueno, pues nada, que tendré que ir primero a cirugía estética y que me cambien la cara de papahostias que tengo y me pongan la de Antoñito Banderas, que es mi ídolo y la nariz de Julito Iglesias que es de platino y de platino fino y lleno de restos de farlopa. Y las caderas de la Shaquira, que se mueven a ritmo de samba frenética
. Y después ya podré empezar a decir que mis ideas son mis ideas y ya puedo empezar a sentirme un filósofo o un escritor bueno, pero porque estaré bueno y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR