SIN MOVIMIENTO NO HAY VIDA

Hoy es Miércoles y día 21 de Mayo. Y qué mes más largo y empieza a hacerse interminable. Y a mi no me  importaría que durara toda la vida, si me fueran ingresando la pasta de cada mes, pues día 21 y ya tengo que tirar de tarjeta de crédito y ya se sabe, que eso significa, ruina financiera y dadas las comisiones que se cobran los bancos. Ya estoy viendo a mi cerdito complaciente y que tiene forma de peto, volverse a romper y que nada, lo que estoy juntando para el Verano, se irá en lo que queda de mes.

Hoy está de nuevo nublado y con esa atmósfera pesada y sudada. Como se dice aquí, esta día de rissaga y ya ayer uno la primera rissaga. Acostumbrado al océano Atlántico que el mar suba y baje, un metro es una oscilación pequeña. Pero esto es el mar Mediterráneo y sobre todo, ¿porqué tiene que darse esa oscilación en días nublados y encapotados o como dicen aquí, en días de rissaga?. Nadie lo sabe  y se habla por tanto de fenómenos medio volcánicos y no registrados científicamente. O sea es una suposición como otra cualquiera y es no tener ni puta idea.

Y claro esto da pie a que cada uno interprete éste fenómeno natural a su libre albedrío. Unos dirán que es porque se abre y después se cierra el Canal de Suez. Otros dirán que hay una brecha en el fondo del mar Mediterráneo y que se traga el agua y después la vuelve a expulsar. Y por último hay la explicación Paranormal, esa que dice que la Rissaga se produce por la suma de nuestras fuerzas mentales y que éstas suben y después se ven obligadas a bajar. Pero la pregunta fundamental sigue en el candelero, ¿y porqué se tiene que producir en un día nublado y encapotado?. No será porque en días así, en donde no se mueve una hoja y el tiempo es amorfo e indefinido, algo se tiene que mover. Y porque sin movimiento no hay vida y sin vida no hay movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR