TIEMPO AL TIEMPO

Y que pasa cuando la fruta cae, pues que en el suelo se pudre. Y yo veo a mi alrededor y veo mucho árbol caído y es hora de empezar a limpiar el campo o así debía ser. Es la hora de pedir dimisiones y de renovar los cargos. Y tirar las viejas poltronas y poner taburetes y normas que impidan los grandes sueldos vitalicios de los políticos. ¡Joder!, que algunos no saben ni leer y solo por el hecho de sentarse en los pupitres les pagan un buenísimo y gratificante sueldo y además de las dietas. Hacen que escuchan y solo están atentos a la hora de tener que aplaudir a su jefe.

Y ese es gran papel en la política, estar atentos a lo que hace su jefe. Es una nueva casta y es casta porque tienen grandes beneficios y prebendas que defender y que lo hacen con uñas y dientes. Así no hay quién los saque y hacen amagos y fintas de que a lo mejor dimiten, pero cuando están en el suelo vuelven a ascender a las poltronas. Y entre ellos y aunque sean de diversos partidos, se defienden y  protegen sus privilegios de casta. De ahí que cuando algo les hace temblar en sus sillones, se ponen todos nerviosos y cierran filas y bajo la misma causa.

Cuando en éstas últimas elecciones europeas sacó 5 eurodiputados "Podemos", se pusieron como locos. Insultos y desprestigios y venga a buscarle las cosquillas al Pablo Iglesias y es que el "Coletas" como le llaman ellos, es peligroso, pues pone en duda el actual sistema político y eso les mete un miedo tremendo. En cambio de reconocer la pluralidad democrática demonizan al posible enemigo y le ponen cuernos y rabo y al mismo estilo que hacían antes con los Comunistas o esos  rojos que te van a quitar la casa o el coche. ¡Joder!, no saben que ya no somos tontos y que sí, que lo fuimos durante mucho tiempo, pero ahora llegó la hora del relevo y de cambiar la decoración del tinglado. Ahora somos muchos, pero aún seremos mucho más que muchos y seremos la hostia en verso. Y si no tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...