Pues nada, ¡qué buenos días!. Y son las 9 de la mañana del Lunes día 16 de Junio. Por fin ha refrescado y está un día nublado y medio negro y me gusta por el descenso de temperatura. Los días de calor me hartan y me saturan y estaba deseando un día fresquito. Cuando me vendieron lo de Menorca, no figuraba nada del calor húmedo, sólo aparecían en los folletos, sus Calas y el color de sus aguas. Bueno y la fiesta de Sant Joan en Ciutadella, esa misma fiesta que me pasaré currando a destajo y en pleno meollo de la movida. Pero bueno no estoy obligado a hacerlo, lo hago porque simplemente voy a cobrar aparte o sea que sarna con gusto no pica.
Se cobra pero se curra como un cabrón. Dos noches en vela y currando sin parar, pero un poco más qué importa y si importa, pues me jodo, hubiera dicho que no, que para eso Dios me puso en cerebro dentro de mi cabeza y me dio una lengua y para poder decir que si o que no. O sea que a apechugar con lo decidido y el próximo lunes empiezo de tarde y de noche y el martes, de mañana, de tarde y de noche y se acabó la fiesta de Sant Joan. Borracheras criminales, traumatismos por caballos desde caídas a coces, algún aplastado que otro, heridas, fracturas y golpes y si hay suerte, ningún accidentado muy grave, grave seguro, muy grave ya depende.
Y venga a pasar caballos con sus jinetes y vengas levantadas de los caballos, que es poner al caballo con su jinete sobre las dos patas traseras, lo que en las motos se llama hacer un caballito y así se pasarán los dos días, con ese desfile de caballos y en el medio un montón de caídas y de coces. Una buena coz de caballo y dada en plena cara, le deja al tío la cara bien chafada y bien metida para dentro y a veces tienes que buscarle la boca por el otro lado. Y los pisotones de caballo y los pisotones y empujones de la masa humana y es una fiesta peligrosa, pero es peligrosa porque los caballos no entienden de borracheras patosas y al final, se los van llevando por delante. Se bebe el gin con limonada (así se llama en Ciutadella) o pomada (como se llama en Mahón), que es lo mismo, pero como están a 45 km. un pueblo del otro, parece que le tienen que poner dos nombres distintos. Al parecer hay que marcar las diferencias, hasta para lo que se priva.
Se cobra pero se curra como un cabrón. Dos noches en vela y currando sin parar, pero un poco más qué importa y si importa, pues me jodo, hubiera dicho que no, que para eso Dios me puso en cerebro dentro de mi cabeza y me dio una lengua y para poder decir que si o que no. O sea que a apechugar con lo decidido y el próximo lunes empiezo de tarde y de noche y el martes, de mañana, de tarde y de noche y se acabó la fiesta de Sant Joan. Borracheras criminales, traumatismos por caballos desde caídas a coces, algún aplastado que otro, heridas, fracturas y golpes y si hay suerte, ningún accidentado muy grave, grave seguro, muy grave ya depende.Y venga a pasar caballos con sus jinetes y vengas levantadas de los caballos, que es poner al caballo con su jinete sobre las dos patas traseras, lo que en las motos se llama hacer un caballito y así se pasarán los dos días, con ese desfile de caballos y en el medio un montón de caídas y de coces. Una buena coz de caballo y dada en plena cara, le deja al tío la cara bien chafada y bien metida para dentro y a veces tienes que buscarle la boca por el otro lado. Y los pisotones de caballo y los pisotones y empujones de la masa humana y es una fiesta peligrosa, pero es peligrosa porque los caballos no entienden de borracheras patosas y al final, se los van llevando por delante. Se bebe el gin con limonada (así se llama en Ciutadella) o pomada (como se llama en Mahón), que es lo mismo, pero como están a 45 km. un pueblo del otro, parece que le tienen que poner dos nombres distintos. Al parecer hay que marcar las diferencias, hasta para lo que se priva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario