LONGEVIDAD

Acudo a mi Karma para imponerme calma, calma y tranquilidad muchacho, calma y buenos alimentos. Hoy leí que hay un pueblo entre la India y Pakistán que tiene el secreto de la longevidad, los Hunzas, que suenan a película de indios mamporreros, pero que en éste caso, no fuman en pipa, ni usan flechas, ni es Malitú su único dios verdadero. Resulta que viven hasta los 120 o 110 años y representan mucha menos edad de la que realmente tienen, o sea que una tía de 40 años aparenta ser un yogurín tierno y recién sacado del horno.

Y dicen que su secreto está en comer pocas proteínas de la carne y en que hacen una dieta tirando a vegetariana y además dicen que sonríen continuamente y no se quedan más conmigo, porque no soy gilipollas. ¿Y que tiene que ver la sonrisa con las proteínas?, aparte que mi idea de un mundo feliz, no es que seamos todos tontos sonrientes, si no que haya de todo, tal e igual que pasa en la viña del señor. No confundamos los términos y que ahora la proteína sea la culpable de nuestra mala hostia, que hay quién lo dice y además lo sostiene.

Vamos que el que sean más longevos y que todos parezcan más jóvenes, no me lo creo, pero aún puede tener un pase, pues hay otros factores a tener en cuenta, que a lo mejor viven más tranquilos porque así se lo han montado y no por las proteínas de marras. Y bueno, lo de la sonrisa, me parece de perogrullo, sonreirán más porque es su forma de relacionarse, pero coño, supongo que se cabrearán de vez en cuando y dirán tacos y verán películas porno, yo que sé, pero algo mal harán, digo yo. Porque sino, pongo en duda que sean humanos y a lo mejor lo que hay que plantearse, sino serán extraterrestres y su nave aterrizó en su valle encantado y en una noche oscura y tormentosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR