FRANCISQUITO

Nadie me conoce y en cambio yo os conozco a todos, porque por algo soy agente del CNI (la agencia de espionaje española) y tengo aliados por todo el mundo, tengo a la CIA, tengo a la antigua KGB, que ahora no sé como se llama, tengo a la Interpol y tengo hasta al agente 007 como aliado personal. Y es que lo del CNI es como un tebeo o un cómic de humor negro y hasta dicen que los del CNI contrataron al Francisquito o como dice la prensa del tirarse el moco, "al pequeño Francisco".

Un chaval que se coló en las altas esferas del poder y allí, se desenvolvió como pez en el agua. No era nadie, pero aparentó ser mucho y gestión por aquí y gestión por allá y ese don nadie se hizo las mejores fotos con toda la peña del Gobierno y de la Realeza. Y además también entró por la trastienda de la agencia de espionaje y no sé que curres se hizo allí, y tampoco quiero saberlo, pero en un país de pandereta como es el nuestro, el tío dio el pego de señor importante.

Pero éste chaval tiene antecedentes y lo sé porque lo he buscado en los archivos de la Agencia. Tiene o tenía un tío facha hasta la médula y que al parecer tenía relación con los golpistas del 23 F por un lado y por el otro, con sus compañeros derechistas y resulta que ahora estos, están en el poder. Porque vamos a ver, si tú vas un día e intentas colarte en las más altas esferas, te dan una somanta de hostias que te quedas sin piños y puede que hasta sin ojos. La historia hay que saber contarla y porque lo que aparenta ser una tontería de un niño caprichoso y trepa, resulta que es una consecuencia más de la mierda que tenemos de sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR