LA PUTA VIDA

Yo procedo de familia media y media en todo y siempre entre Pinto y Valdemoro, siempre entre dos aguas, y siempre en ese deseo de ser más de lo que eres. Y está bien querer ser más, estaría bueno y ser mucho más de lo que eres. Pero esto se gana a pulso y con muchas ganas, no se gana haciendo lo que no eres y renegando de tu pasado. Ese pasado es tuyo, como ahora es mío lo que escribo, pero también los son los recuerdos. Como se decía: "Yo soy de clase media pero de altos vuelos".

No se puede entrar en las clases altas por la puerta de la trastienda y eso fue lo que le pasó a mi familia y yo soy parte de ella y por eso lo sé, porque fui testigo.Y no me arrepiento de nada, no me arrepiento a haber nacido en Vigo y en el Hospital de la Cruz Roja y mirando a las olas del mar de Vigo. No me arrepiento y para nada, de haber crecido entre prejuicios de clase media de altos vuelos y rodeado de pensamientos provincianos, no señor, no me arrepiento.

Yo soy lo que soy porque he chupado también de esa teta, de la teta de mi madre, de la teta de mi padre, la de mis hermanos, amigos y enemigos. Y esas tetas me han colmado de criterios, no solo las tetas, claro, pero si que me los dieron en parte. Los demás criterios  que tengo, son también producto de mi cabeza siempre pensante y de mucho observar lo que tengo alrededor y ahora soy un compendio de todas mis experiencias. Si reniegas del pasado, reniegas de parte de tu historia y te haces un ser vacío y un snob de pacotilla.

Para acabar éste disertación sobre la PUTA VIDA, tengo que decir que mi familia si intentaba entrar por la trastienda de la clase alta y yo aclaro que no pretendo eso, pues la clase alta es tan alta que está vacía de contenido, está en su cielo particular, pues solo y únicamente tiene pasta. De lo demás, solo sabe de buenas marcas de ropa, de buenos bugas y que me lo compre Papi, de mansiones grandes como dos cojones de gigante, de Naúticos y de Clubs de Golf. Y el pensamiento humano y los sentimientos ¿donde los tienen?, pues los tienen en su sacrosanto culo, por eso tienen pensamientos y sentimientos tan oscurantistas. Y a mí, ¡ya sabéis que me encanta la luz! y más si esa luz, es la luz de mi CÁDIZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR