OPCIONES VITALES

La vida, dicen, que te da oportunidades y yo no digo que no, pero lo que yo quiero decir, es que solo te da unas cuantas, como mucho un abanico de 5 y 5 son los dedos de una mano, la otra mano solo te sirve para contarlas. Vamos que esto no es un cachondeo y que todos los días la vida está dispuesta a tenderte un puente, ¡Y un carajo!. Si uno repasa su vida, recordará momentos en que todo pudo cambiar de rumbo y a lo mejor lo hiciste o no y si no lo hiciste siempre te queda sin responder la pregunta del millón, ¿qué sería de mi si hubiera hecho lo contrario de lo que hice?.

Claro que la respuesta te la llevarás para el otro barrio, pues lo hecho hecho está y ya no hay vuelta atrás. Aún así uno no para de darle vueltas a esa cuestión y ¿si hubiera hecho lo otro? y como siempre pasa, lo que no has hecho y pudiste hacer, lo idealizas y lo adornas con flores o sea lo haces bucólico. Lo irreal pasado por el filtro de tu coco, se convierte en ideal. Y eso es normal, si tenemos en cuenta que cuando nos arrepentimos de no haber hecho algo, es cuando no te gusta lo que estás haciendo y entonces es fácil de idealizar.

Bueno la verdad, es que hay algunas decisiones que tomaste que ahora está más que claro que te equivocaste, por lo menos a mi me pasa. De todas formas lo que yo no tengo claro, es que si me arrepiento de aquella decisión, tendría que haber tomado la otra opción, yo sinceramente hubiera cambiado las opciones de elección y entonces sería otra decisión totalmente diferente a las dos. Un poco de lío me he montado, pero es que a veces mi coco no para de bombardearme con las mismas preguntas y por eso hago ésta reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR