VECINOS

¿Y los vecinos?. Qué peso tienen en tú vida los vecinos. En la mía no mucho y espero que sea así para siempre. Porque en realidad los vecinos son un incordio y parece que solo están ahí para joderte. Y ya sé que hay excepciones a la regla y habrá alguno que es cojonudo, pero en general son insoportables. Además están ahí y demasiado cerca de ti y de tus vivencias. Lo que está claro que como te toque un vecino jodido se acabó tú existencia. Yo tengo la gran suerte haber vivido muy poco en edificios, pero lo que poco que lo hice me di cuenta de que era un problema muy importante. Los ruidos del de abajo, los niños que hacen ruido en el piso de arriba, el otro que se queda hasta las tantas y hace más ruido que que un camión.

Después el día en que tú montas una orgía, van y te pasan la factura. ¡Joder! que ruido hubo anoche en tú casa, no?. Yo no pude dormir hasta las tantas y estuve a punto de dar un toque en tú puerta. Envidia, envidia es lo que tienen, piensas por dentro. Y si ya tienes aparcamiento interno, entonces cuidado no pises con tú coche la raya del vecino, porque si no ya está montada. Y si son paredes de papel de fumar, entonces ya parece que comes y cagas con ellos y  ¡joder!, abuela no cagues fuera y tu niño deja de echar eructos y tú espabila que no sirves para nada, no sabes ni cambiar los pañales, no ves que lleva una semana con el mismo, ¡hostia! y etc...

Yo casi siempre viví en casas o en el campo y esa ha sido mi suerte, pero aún así sigue habiendo vecinos, pero parece que el roce no es tan agresivo. Mi padre me decía que tuviera cuidado con los vecinos, pues hay algunos que solo se dedican a poner pleitos y esto me quedó grabado, pero grabado no significa que esté de acuerdo. Conciliar con un vecino jodido y hacer que no te está jodiendo, es ceder terreno demasiado terreno, después el tío se crece y te joderá mil veces más. Yo con los vecinos, hola y adiós y buenos días y buenas noches y punto y pelota. Ser educado pero distante, ser afable pero lo mínimo e imprescindible, pues no se trata de hacer amigos, se trata de convivir lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR