DINOSAURIO SUPERVIVIENTE

Bueno, pues otro día precioso de Primavera alta y digo alta, porque ya es más un día de Verano propiamente dicho. Seguimos con el puto calor de caldera y ya está mi cabeza sudando como una fuente y así  seguirá durante todo el día, sudando con primor hasta por las patillas. Tengo la sensación de que con el sudor se me escapan las ideas y eso es lo que más me duele, la posibilidad de que me quede en blanco. Pero ya he pasado calores vaporosos en anteriores veranos y no tuve esos efectos secundarios, tuve insomnios y por tanto, noches en vela.

CIUTADELLA
De todas formas está dentro de la lógica humana el siempre quejarse y si llueve, porque llueve y además te mojas y si hace calor, porque sudas y porque también te mojas. Quejarse por quejarse está marcado en nuestro ADN y es una de las cosas que nos identifica como seres humanos. Si fuéramos moscas, no nos quejaríamos de nada, solo daríamos por el culo un poquito más que de costumbre.  Las Cucas y las moscas, mosquitos y hormigas, son esos animales tan simpáticos y tan típicos del verano. Bueno y de vez en cuando aparecen las pulgas y las garrapatas y sobre todo si se tiene perro y tal como tiene el menda lerenda.

A finales de éste mes o a principios del mes de Julio fumigaré mi casa de arriba a abajo y para que no me pase como el año pasado que me visitaron un mogollón de pulgas asesinas y tocahuevos y que al final, echaron a los inquilinos de Verano. Y como los productos que se echan, se cargan todo tipo de vida que se menea, pues al final me quedará una casa aséptica y sin pequeños animalitos. Sólo quedaré yo en pie y como lo que soy, un animal en peligro de extinción. De vez en cuando me pasa eso, que me veo sólo y en la inmensidad del espacio, pero me gusta tener esa sensación de dinosaurio superviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR