LUNES DÍA 9 DE JUNIO

Y Lunes día 9 de Junio y son las 9 de la mañana y todo acaba en 9, como los chinos que todo tiene que acabar en 8, pues nada que a mi me dio por el 9. Y recién salido de la guardia, que por suerte fue tranquilita, pero durmiendo de esa manera o sea durmiendo en duerme vela y a las 6 de la mañana tuve el último aviso. Bueno, me acaban de llamar para cubrir las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, para cubrirlas al pie del cañón y en medio de todo el fregado. Esto es aparte de mi curre o como se dice, es extra, extra que no extraordinario, porque pasaré horas atendiendo borracheras.

Ciutadella de Menorca
Ahora soy un auténtico pluriempleado y me sumo a lo que sea e incluso para joderme las mejores fiestas de ésta Isla. El resto de las fiestas de Menorca son fotocopias de ésta fiesta, pero fotocopias tirando a lo malo. Pero tampoco tenía auténticas ganas de ir, me apetecía pero de esa manera en que sé que al final no iba a ir. Ahora tendré que ir por cojones y a chupar rueda y vomitonas alcohólicas. Ya se sabe  sarna con gusto  no pica. Y venga a desfilar caballos menorquines y más caballos con sus jinetes y saltos y carreras y más saltos y en el día 23 y 24 de Junio así estaré y hasta las 3 de la mañana.

Bueno mejor que si me tocara guardia oficial, pues tendría que aguantar igual las consecuencias de la fiesta, pero sin cobrar ni un euro extra. De  6 años, creo que fueron 4 veces las que me tocó guardia por calendario y siempre tuve mis marrones, algún fostiado en moto o en coche o el que se cayó del caballo o el que recibió una coz en la cara. Después ¿como voy a tener ganas de fiesta y de jarana?, si fiesta para mí significa tío o tía fostiado y bien fostiado. Recuerdo ir por medio de la fiesta y con la ambulancia zarandeada por la muchedumbre y a tíos colgándose de ambos lados del vehículo. La verdad que es cuando te das cuenta que el alcohol si hace estragos en el cerebro humano y nos convierte en auténticos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR