PAZ Y GUERRA

Sí, hoy es día de escritura y podía ser mejor si la grúa de enfrente se callara de una vez por todas. Una bomba y al carajo. Y lo peor es que se enciende y se apaga y se vuelve a encender y cuando ya te acostumbras al silencio relativo, va y se enciende de nuevo. Y yo tengo que apagar y encender neuronas al mismo ritmo que la puta máquina y eso quema mis axones neuronales. ¡Joder!, si hay que hacer ruido yo me adapto, pero para ello que haga ruido de continuo y que no me desquicie más de lo que estoy.

Iba a decir, pues yo soy un tío pacífico y no lo dije, porque eso es mentir asquerosamente. De pacífico no tengo ni un pelo, pues ya nací con un hacha en una mano y en la otra con un cuchillo de matanza. La paz  me dura apenas unos segundos, pues en la paz me siento incómodo y como si fuera algo extraño a mi. La paz no es el medio en que mejor me desenvuelvo, deseo eso sí, la paz mundial, pero no me gustan demasiado los entornos apaciguados. Un rato y como descanso del guerrero. A algunos se les nota que nacen para estar apaciguados y amor y paz y que bonito es el mundo y a otros como yo, se nos ve en la distancia las pinturas de guerra y sí, que bonito es el mundo pero de esa manera.

Ahora porque ya no voy a discotecas y fiestas mundanas, pero antes cuando iba, creo que me gustaban más las peleas que se montaban alrededor, que el bailar en la puta discoteca. Unos nacieron para ser tranquilos y otros para ser culos inquietos y cada uno es de un bando distinto. También hay algunos que nacieron para ser apaciguadores o árbitros de las movidas y les encanta templar gaitas con los dos frentes. También les llaman negociadores y tú tienes que ceder en algo y el bando contrario en lo otro y esto ya fue inventado desde el principio de los tiempos y que más tarde se le llamó a esto, proceso Salomónico. Es como un intercambio de favores yo te doy esto y a cambio tú me das lo otro y para eso está un tío en el medio y para que ejerza de árbitro de la película. Mira que somos raros los humanos, pues para llegar a un acuerdo entre nosotros, necesitamos tener un árbitro en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR