NO PASES PENA

No pases pena. Aquí se usa mucho esa expresión, no pases pena. Y todo por nada o por casi nada, todo por no decir no lo tengo y lo siento mucho y punto. Porque pasar pena es más profundo que el hecho de  que te falte algo, pasar pena es angustiarte, es quedarte triste, es casi tener que llorar, es que te duele y mucho tener que vivir sin ello. Pero no viene mal del todo ésta expresión y lo digo porque en el fondo aquí hay muy pocas expresiones cariñosas. Porque por otro lado ésta expresión entraña un cierto cariño solidario.

Claro que siempre te dan ganas de explicarle que de pena ninguna, que puedes quedarte más o menos jodido, pero como pena pena ninguna. Vamos que no da para tanto que no tengan un producto, aparte que aquí te acostumbras a ello, pues es Isla y el hecho de ser Isla, significa que no va a ver un buen montón de cosas. Y hay que pedirlas a la Península y eso encarece el producto y además parece que la Isla de cada está más alejada, pues el producto tarda en llegar y por lo menos una semana más tarde. O sea tarda más, sale más caro y después sólo tienes que poner el culo y decir, Ay!! que gusto.

Ya sabemos que hay dos mundos, hay el mundo de los grandes especuladores que juegan a grandes niveles comerciales y después hay el mundo de los pequeños pececitos, los que se van alimentando a pequeños bocaditos. Pues en ésta Isla, abundan estos últimos, los que dicen que no pases pena y al mismo tiempo te están dando por el culo o como decía el otro, te la están metiendo doblada y eso duele y eso
duele mucho. Parecen que no hacen daño, pero lo hacen. Parece que son amables y están calculando la pasta que tienes. Parece que no se fijan, pero ellos ya tienen tu retrato robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR