Yo ni soy artista, ni soy budista, aunque puedo tener algo de cada cosa. Algo de artista, pues para eso escribo y de vez en cuando dibujo algo. Y algo de budista, por ser un poco alucinado. Y no quiero decir que para ser budista haya que estar alucinado, pero sí un poco, por lo menos lo suficiente para facilitar la cosa. Porque en el fondo me da igual ser de religión musulmana, cristiana, católica o budista, da igual al rebaño al que pertenece cada uno. Mi religión es el ateísmo o sea no creo en nada que no sea en nosotros mismos o sea que creo en los humanos y para eso relativamente.
No tengo fe ciega en la humanidad, sólo creo en principio y porque no me queda otro remedio y después todo es cuestión de demostración. Para creer en lo humano doy un cierto margen y después ya todo depende, depende de lo que defienden, depende de si estoy de acuerdo, depende de si son solidarios y de si son buenas personas, depende de sus objetivos y de los míos, depende en fin, de si en la esencia estamos de acuerdo. Esencia o sustancia fundamental, es ese cemento que une o desune a las personas. Como decía el otro, ese cemento son los valores humanos, los verdaderos valores humanos.
Pero tampoco creo a ciegas en mí. Creo lo suficiente para seguir hacia delante y seguir combatiendo. Pero no sé con lo que más adelante me encontraré, puede o espero poder seguir en la brecha. Espero también ser mejor persona, espero ser alguien que aporta, que innova, que crea, que seduce, que dice la verdad y por encima de todo. Espero en definitiva, ser tan humano como el resto de los humanos que se respetan y se muestran solidarios con los demás. Si y ya sé, que espero muchas cosas, pero por pedir que no quede, yo pido y ya veremos lo que se me concede.
No tengo fe ciega en la humanidad, sólo creo en principio y porque no me queda otro remedio y después todo es cuestión de demostración. Para creer en lo humano doy un cierto margen y después ya todo depende, depende de lo que defienden, depende de si estoy de acuerdo, depende de si son solidarios y de si son buenas personas, depende de sus objetivos y de los míos, depende en fin, de si en la esencia estamos de acuerdo. Esencia o sustancia fundamental, es ese cemento que une o desune a las personas. Como decía el otro, ese cemento son los valores humanos, los verdaderos valores humanos.Pero tampoco creo a ciegas en mí. Creo lo suficiente para seguir hacia delante y seguir combatiendo. Pero no sé con lo que más adelante me encontraré, puede o espero poder seguir en la brecha. Espero también ser mejor persona, espero ser alguien que aporta, que innova, que crea, que seduce, que dice la verdad y por encima de todo. Espero en definitiva, ser tan humano como el resto de los humanos que se respetan y se muestran solidarios con los demás. Si y ya sé, que espero muchas cosas, pero por pedir que no quede, yo pido y ya veremos lo que se me concede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario